Nueva temporada de los Podcast del Triatlón Mundial: Maya Kingma

by doug.gray@triathlon.org on 27 Jan, 2023 03:59 • English
New season of the World Triathlon Podcast kicks off with Maya Kingma

Fortaleza mental, una mentalidad ganadora y todo el glamur de los Premios del Triatlón Global inaugurales están en el menú de la primer edición de la temporada de los Podcast del Triatlón Mundial, que contó con la compañía de la neerlandesa Maya Kingma.

Como siempre, puedes escuchar el episodio completo y suscribirte al podcast en las plataformas usuales incluyendo Spotify, Apple y Google.

Nadadora técnicamente dotada y campeona nacional a una edad muy joven, Kingma explica cómo poder competir internacionalmente como junior la sedujo a pasar al triatlón, una década atrás, eso significó viajar a Auckland para la Gran Final 2012, carrera que completó con el décimo tercer lugar.

“Esa experiencia fue tan grandiosa; al año siguiente pude hacer mi primera carrera de la SCMT en Hamburgo porque era de distancia sprint. Fue una locura. Una atleta con mucha experiencia se acercó y me preguntó si teníamos permitido precalentar para la natación y yo le dije que no sabía porque nunca lo había hecho antes. Yo era nueva, no la conocía, ¡pero sabía que la había visto en la televisión!’

Si ese primer evento de la Serie le abrió los ojos, y fue una experiencia que no se repetiría en cuatro años, también le dio una motivación inevitable por haber liderado en el agua a rivales de primer nivel.

Kigma completó la carrera de Psicología y un AI en 2020, y entonces pudo dedicarse completamente al triatlón profesional. La temporada 2019 fue un hito seguido por un primer podio de Copa Mundo en Karlovy Vary al año siguiente y un puesto entre las diez mejores en Hamburgo.

El año olímpico demorado luego comenzó de manera espectacular con un podio en la Serie en Yokohama y el oro de Leeds, resultados que demostraron su valía y la ubicaron entre las mejores del deporte. Su ascenso fue resaltado nuevamente al final de la última temporada cuando llegó hasta la solitaria Flora Duffy en Bermuda y la ayudó a hacer una carrera inolvidable, a pesar de que no sabía si su estado la dejaría.

“Eso fue increíble. El amor por el triatlón y por Flora en Bermuda… te hacen volar. Fue una gran experiencia, pero después una resonancia magnética de mi lesión en el tobillo había arrojado que el tendón sobre el tobillo estaba algo dañado y que necesitaba unas cuatro o seis semanas de descanso. Estoy volviendo a mi estado óptimo, pero pienso que fue una de las peores temporadas por la lesión. De todos modos, llegué a las primeras diez del Campeonato Mundial.”

Powered by RedCircle

Article tags podcast maya kingma
Tracker Pixel for Entry