La competencia Sub23 masculina nos regalará un sábado a puro talento

by Erin Greene on 16 Oct, 2012 10:24 • English
New talent takes centre stage in men's Under23 World Championship Race

Luego de la definición de la competencia elite femenina del sábado, los hombres Sub23 entrarán en acción. Estas jóvenes promesas del triatlón se enfrentarán con los mismos desafíos que los atletas elite ya que competirán en el mismo circuito.

Con la ausencia del triatleta francés Vincent Luis, Fernando Alarza (ESP) correrá con el número uno y se convertirá en el hombre a vencer. Alarza ganó la categoría juvenil en Budapest 2010 y desde entonces ha sumado experiencia en la serie mundial ITU. Recientemente lo vimos brillar en Estocolmo cuando llegó cuarto gracias a una buenísima actuación.

A pesar de su corta edad, el italiano Davide Uccellari ha estado participando en carreras elite por dos años;  recordemos que fue el triatleta más joven en los juegos olímpicos de Londres. El rendimiento de Ucellari mejora constantemente, este año obtuvo la plata en la Copa Mundial de Ishigaki y llegó entre los diez primeros en la de Huatulco.

Hay muchas parejas de hermanos que compiten en Auckland, e Igor Polyanskiy (RUS) es uno de ellos. Su hermano mayor Dmitry compite en la categoría elite e Igor lo hace en la Sub23. En Tongyeong, Igor subió al podio de Copas Mundo por primera vez, podio que compartió con su Dmitry. El año pasado fue sexto y ahora quiere ganar una medalla.

Como tantos otros atletas Sub23, Aaron Royle (AUS) ha usado la temporada para ganar experiencia en el campo elite. Royle comenzó el año en su suelo natal con un puesto 47, y desde entonces, ha ido mejorando su rendimiento. En Estocolmo llegó décimo primero y todo indica que es uno de los atletas a observar en Auckland. El joven encabeza un poderoso equipo en el que encontramos a Ryan Fisher, podista en Auckland 2011, Ryan Bailie y Joshua Amberger .

Franz Loeschke (ALE) es uno de las estrellas de la categoría Sub23. En 2011, fue quinto en Beijing y este año viene recargado y con todas las ganas de subir al podio de Auckland. El joven estuvo entre los primeros 20 en Madrid, Estocolmo y Yokohama.

El defensor del título Sub23 Matthew Sharp (GBR) solo participó en cuatro carreras esta temporada. Su compañero de equipo Thomas Bishop (GBR), bronce en el campeonato 2011, también compitió en cuatro eventos desde dicha medalla. Cuando se trata de defender posiciones, estos británicos se convierten en amenaza.

El estadounidense Gregory Billington tuvo un buen resultado en Madrid (15), pero fue 57 en Hamburgo. Sin embargo, cuenta con dos elementos claves a su favor: el año pasado en Beijing perdió una medalla por muy poco, y ya ha competido en el circuito de Auckland. Su hambre de gloria y su conocimiento del circuito lo hacen peligroso para el resto de los hombres.

Pierre Le Corre (FRA) ganó el oro en la Copa Mundial de Tiszaujvaros 2012. Si bien la distancia fue sprint, la tarea no fue nada sencilla ya que los atletas debieron competir en dos carreras en 24 horas. El ganador en Nueva Zelanda necesitará de mucha energía para enfrentar un circuito tan duro. La esperanza local está puesta en exp:tag_this}Mike Phillips {/exp:tag_this} y Tom Davison. Davison participó de la carrera Sub23 2011, y Phillips debuta en el escenario mundial.

Lista de largada masculine Sub23

La competencia Sub23 comienza a las 3:15pm del sábado 20 de octubre y sigue a la carrera elite femenina. Sigue la acción por triathlon.org/live y en twitter por @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2012 Barfoot and Thompson World Triathlon Grand Final Auckland
20 - 22 Oct, 2012 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry