Non Stanford gana en Hamburgo

by Olalla Cernuda on 06 Jul, 2019 04:41 • English
Non Stanford makes a statement in the road to Tokyo by claiming the victory in WTS Hamburg

La británica Non Stanford volvió a subir a un podio de la SMT después de un año. En su regreso al circuito de la Serie, se adjudicó la victoria en el evento de Triatlón Mundial Wasser Hamburgo 2019. Cassandre Beaugrand (FRA), oro en 2018, fue plata, mientras que la estadounidense Summer Rappaport superó a Rachel Klamer (NED) y completó el podio.

55 mujeres largaron desde el pontón bajo una ligera llovizna. Cassandre Beaugrand se ubicó en la punta casi inmediatamente; Summer Rappaport (USA), Sophie Coldwell (GBR) y KatieZaferes (USA), tres nadadoras de excelencia, la seguían de cerca.

Al salir del agua, un numeroso pelotón siguió al cuarteto líder hacia la T1. Entre ellas veíamos a coclistas poderosas como Taylor Spivey (USA), Emma Jeffcoat (AUS), Laura Lindemann (GER) y Vicky Holland (GBR), quien tuvo que cumplir una pena de diez segundos en la primera transición por haber largado antes.

Un gran número de mujeres pedaleó a la par en la primera de las seis vueltas a lo largo de las calles del centro de Hamburgo. Spivey y Nicola Spirig (SUI) se turnaban en la punta, pero a los pocos kilómetros, Katie Zaferes (USA), actual líder de la Serie, sufrió un choque por lo que quedó sola 80 segundos detrás de las líderes.

18 ciclistas formaban el primer pelotón. Las mujeres eran cuidadosas para evitar congestionamientos en las esquinas resbalosas, pero aún así, lograron una ventaja de casi un minuto con respecto a sus perseguidoras, a cargo de Emilie Morier (FRA) y Claire Michel (BEL). Taylor Knibb (USA) pedaleó en solitario entre los dos pelotones durante casi todo el trayecto de 20km. Zaferes logró alcanzar a un grupo pequeño y mantuvo la diferencia de un minuto, con chances de llegar entre las primeras diez, aunque todos pudimos ver su gran cansancio al desmontar.

En la etapa a pie, Non Stanford decidió dar todo desde el principio. Sin mirar ni una vez atrás, la británica comenzó a acelerar para deshacerse de Cassandre Beaugrand y Laura Lindemann, las únicas que pudieron seguirla en el arranque. La británica aumentó la diferencia; detrás se daban pequeñas pujas para completar el podio.

Spirig fue la primera en aminorar, la siguieron Lindemann, Spivey y Georgia Taylor-Brown (GBR). En los últimos metros, Stanford, visiblemente emocionada, esprintó hacia la meta para ganar en 59mins 24segs. Beaugrand fue plata y en un sprint furioso por el tercer puesto, Rappaport superó a Klamer por un pequeño margen.

“No lo esperaba”, dijo Stanford. “He estado tratando de mejorar para llegar al podio, esto es fruto de un trabajo arduo detrás de escena.
Hubo un choque en un punto detrás de mí, mi rueda resbaló, mi asiento se bajó. Estoy concentrada en Tokio y quiero clasificar para el equipo “, explicó.

Beaugrand también se mostró muy emocionada. “Me encanta esta carrera, es una sorpresa estar en el podio. Fue muy difícil por el clima, pero nadé bien y me mantuve en el pelotón. Non tiene mucha fuerza, estoy feliz por ella, por su regreso, y por mí también “, dijo.

Rappaport se mostró completamente maravillada con este segundo podio de la temporada- fue segunda en Yokohama. “Las condiciones fueron fatales, mi rueda resbalaba cada vez que me levantaba del asiento, pero intenté concentrarme. Creo que es el primer sprint que gano ern la vida, pero quería que hubiera una americana en el podio hoy, como en cada carrera. Por suerte lo logré “, dijo.


Article gallery
Related Event: 2019 Hamburg Wasser World Triathlon
06 - 07 Jul, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry