Los períodos de clasificación olímpica y paralímpica se reinician después del 1° de mayo

by Olalla Cernuda on 05 Feb, 2021 12:18 • English
Olympic and Paralympic triathlon qualification will not start before 1st May

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial debatió el reinicio de los períodos de clasificación olímpica y paralímpica durante una reunión virtual que se llevó a cabo el 4 de febrero. Tras consultar a Atletas, Entrenadores, Comités Médicos y Técnicos, el Ejecutivo acordó esperar unas semanas más para ver cómo sigue la evolución de la situación actual de la pandemia antes de tomar una decisión final sobre los Ránkings paralímpicos y olímpicos.

El Comité Ejecutivo decidió que la clasificación olímpica y paralímpica no recomenzará antes del 1 de mayo, y que la decisión final al respecto se dará a conocer el 18 de marzo. Los rankings se detuvieron en marzo 2020, y los eventos que tuvieron lugar a fines del año pasado no cuentan para los rankings paralímpicos ni olímpicos.

El Comité Ejecutivo revisó el calendario planificado para 2021, y acordó que la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón y las Copas Mundiales de Triatlón tampoco comenzarán antes del 1 de mayo. La Copa Mundo Miyazak que debería tener lugar el 20 de marzo ha sido cancelada por la Unión Japonesa de Triatlón y el comité organizador local debido a las restricciones de viajes imperantes en la región.

El Comité también aprobó – con el apoyo unánime del Comité de Paratriatlón- la nominación de Katerina Magkou (Grecia) como Presidente de Clasificación, y de Javier Martinez Gramaje (España) como Jefe Adjunto. Alan Beckford (Jamaica) ha sido nombrado miembro del Comité de la Mujer.

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial aprobó además el Acuerdo de los Atletas que regirá en la temporada 2021, y dio luz verde al informe sobre la situación actual del Triatlón de Invierno, disciplina que cuenta con el apoyo total del Comité para posibilita su crecimiento dentro del Triatlón Mundial.

Además, se aprobó el acuerdo de desarrollo con la Confederación Continental Europea para el año 2021.

Tracker Pixel for Entry