Jorgensen y Zaferes vuelven al ruedo en Cagliari

by Olalla Cernuda on 25 May, 2023 09:24 • English
Olympic medallists Jorgensen and Zaferes ready to heat up the action in Cagliari

El segundo período de clasificación olímpica comienza este fin de semana, y evidentemente, anticipábamos que la lista de largada femenina para Cagliari 2023 estaría colmada de atletas talentosas. Pero lo que muchos no pensaban, es que la prístina playa de Poetto, en Cerdeña, sería el escenario en el que la campeona olímpica de Río 2016 Gwen Jorgensen volvería al ruedo para medirse con las mejores triatletas del mundo por primera vez en seis años. La batalla del sábado será ciertamente épica.

Cincuenta mujeres largarán este sábado desde la playa para nadar 1500 metros en dos vueltas, pedalear 38km (diez vueltas) en un trayecto llano en el que el viento puede ser un factor determinante, y correr 10k run a pie que es ideal para las grandes corredoras de la competencia.

La atleta que lleva el número uno este sábado es la estadounidense Taylor Spivey. La americana demostró en esta temporada que siempre es una amenaza, especialmente cuando todas las atletas llegan juntas a la T2. Sin embargo, aún no ha ganado una carrera de la Serie, por lo que aspira a lograrlo en Cagliari.

Muchas grandes corredoras intentarán frustrar su ambición. Entre ellas citamos a la mexicana Rosa María Tapia Vidal, la sorpresa de Yokohama que corrió con gran contundencia para ganar la medalla plateada, mejor marca para su país en más de una década. Rosa María ha demostrado que tiene poder en las piernas para ubicarse entre las primeras, y no teme dar todo para lograrlo.

El Equipo USA es uno de los más poderosos en años, e incluye a Spivey, Summer Rappaport, Kirsten Kasper, Erika Ackerlund en lo que ha sido llamado “el equipo de las mamis”, que puede también tener el nombre de “la batalla de las medallistas olímpicas”’. Gwen Jorgensen, campeona olímpica de Río 2016, regresa a la Serie luego de una pausa de seis años, haber tenido dos niños y haber anunciado hace tres meses que quiere clasificar para París 2024.  Katie Zaferes (USA), medallista de bronce en Tokio 2020 y también madre, compite en Cagliari en busca de puntos para clasificar para los próximos Juegos y convertirse en una habitué de la Serie nuevamente.

Ambas son muy veloces, han ganado múltiples de eventos de la SCMT -17 veces para Jorgensen; 6 veces para Zaferes- y tienen hambre de medallas para agregar a sus colecciones.

Si el Equipo USA es poderoso, lo mismo puede decirse del Equipo GB, aunque la actual líder de la Serie, Sophie Coldwell, no participará en esta competencia. Una de las mujeres más veloces del circuito es sin dudas Beth Potter, quien regresa a la competencia luego de ganar por primera vez una carrera de la Serie en Abu Dabi. Su compatriota y medallista olímpica de plata Georgia Taylor-Brown aún no ha hecho podio esta temporada, pero Cagliari, donde dominó y triunfó en 2022, podría ser la sede perfecta para lograrlo.

Cassandre Beaugrand (FRA) también estuvo ausente en Yokohama y regresa en Cagliari. Si el grupo se mantiene unido en la etapa de ciclismo, la atleta de Francia tendrá grandes posibilidades de ganar. Lo mismo puede decirse de su compañera Emma Lombardi, quien quiere repetir el éxito que tuvo aquí el año pasado.

La carrera femenina comienza el sábado a las 11.00am hora local, Puedes ver la competencia en vivo y a demanda por TriathlonLIVE.tv. Puedes ver los comentarios alternativos PROTRINEWS aquí, o en español aquí .
Listas de largada completas aquí


Article gallery
Related Event: 2023 World Triathlon Championship Series Cagliari
27 May, 2023 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry