Los hombres están listos para la carrera de Yokohama

by doug.gray@triathlon.org on 10 May, 2023 10:35 • English
Opportunity knocks in Yokohama as big names seek big points to get 2023 triathlon seasons firing

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón llega a Japón este sábado, cuando el paisaje familiar de Yokohama ofrezca el marco para la segunda ronda, dos meses después de la memorable apertura de temporada en Abu Dabi.

Esa primera carrera dejó mucha información. Alex Yee volvió a mostrar su mejor versión, Vasco Vilaça y Manoel Messias lo acompañaron en el podio, pero hubo mucha intriga en posiciones más bajas de la tabla: una combinación de mala suerte y estado de principio de temporada conspiraron para que Hayden Wilde, Jelle Geens y Gustav Iden no pudieran luchar por las medallas.

A esto agregamos que Kristian Blummenfelt, Marten Van Riel y Morgan Pearson, por nombrar a unos pocos, regresan a la alfombra azul este fin de semana, listos para dar lo mejor en Yokohama. Cobertura completa en TriathlonLive.tv desde la 1pm del sábado 13 de mayo.

Vasco Vilaça llega con el número uno

Como Sophie Coldwell en la carrera femenina, el portugués Vasco Vilaça llevará el número uno por primera vez gracias a su actuación brillante en Abu Dabi, donde secundó a Alex Yee que no se presentará en la primera carrera de distancia olímpica del año.

Vincent Luis tiene una lesión por lo que tampoco dirá presente en la competencia, pero el escuadrón francés estará muy bien representado con el campeón mundial 2022 Leo Bergere y Dorian Coninx. Tom Richard también ha estado entre los primeros diez últimamente, y está listo para superarse luego de haber llegado a su primer podio de Copa Mundo en Arzachena el año pasado.

Coninx salió del agua junto a Luis en Abu Dabi, Bergere quedó atrás, algo que no es habitual, en la llegada a la T1, pero luego hizo un tiempo menor a los 15 minutos en los 5km a pie. Les bleus no darán tregua.

Van Riel regresa

El regreso de Kristian Blummenfelt y Marten Van Riel a la alfombra azul, seguramente impactará en la carrera. Blummenfelt busca un segundo título mundial a la vez que se prepara para defender su título olímpico. Recordemos que el atleta no pudo competir en la apertura por haber estado enfermo, pero la plata que ganó en el PTO Abierto de Europa es una clara muestra de que su estado está próximo al que desea.

El belga Van Riel estuvo lesionado por la mayor parte del año 2022, pero ahora parece que afortunadamente, ha dejado estos inconvenientes detrás. Una lesión en el tobillo que sufrió en Leeds 22 fue más seria de lo esperado, y debió restar tiempo al entrenamiento pedestre y suplantarlo por el de ciclismo, por lo que su rendimiento en esta disciplina ha mejorado notablemente.

No es común que Geens, Wilde e Iden lleguen en puestos superiores al 30, lo que hará que quieran redimirse en esta primera prueba de distancia olímpica de 2023 que ofrece puntos vitales para el título 2023, y en el caso de Iden especialmente, de clasificación para París 2024.

Pearson tiene algo que demostrar

Morgan Pearson también desea comprobar su estado luego de un año 2022 en el que estuvo lesionado. Recordemos que tampoco pudo competir en Abu Dabi porque estuvo enfermo. Un tiempo de 29m15s en los 10km de la Final de Campeonatos compensó la dificultad del año, y el americano tiene la capacidad de brillar en Yokohama como lo hizo en 2021, cuando ganó el bronce y se convirtió en el primer hombre de los EEUU en clasificar para Tokio 2020.

Roberto Sánchez y Antonio Serrat son las amenazas que llegan de España. Ambos tienen potencial para ganar medallas, mientras que Henri Schoeman llega con el título de los Arena Games Triathlon, listo para comenzar otra campaña olímpica luego de dejar lesiones atrás.

Los mejores hombres de Japón son Kenji Nener y Takumi Hojo, quienes aún tienen que llegar entre los primeros diez del evento. Makoto Odakura ha sido el más consistente de los atletas locales en estos doce meses.

¿Podrá Tyler Mislawchuk volver al podio de la Serie en el comienzo de 2023? Recordemos que no tuvo suerte en las últimas carreras, pero la redención lo puede estar esperando en las calles de Yokohama.

Lista de largada completa aquí.
WTCS Yokohama
13 de mayo, 1pm hora local
TriathlonLive.tv


Article gallery
Related Event: 2023 World Triathlon Championship Series Yokohama
13 - 14 May, 2023 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry