Nuestra historia de amor y triatlón

by Chelsea White on 14 Feb, 2018 03:31 • English
Our #TriLoveStory

Todas las grandes historias de amor tienen algo en comun… el triatlón. Bueno, al menos para estas 12 parejas, la frase es totalmente verdadera. 

Te hemos pedido – comunidad del triatlón- que nos mandes tus historias de amor de triatlón - #TriLoveStory- y hemos elegido nuestras favoritas de parejas de todo el mundo para compartir y así honrar el día más amoroso del año -¡San Valentín! Las rosas pueden ser rojas y las violetas pueden ser azules, pero si estos nadadores, ciclistas y corredores encontraron el amor a través del triatlón… ¡tu también lo puedes hacer!

Elites Rachel Klamer (NED) y Richard Murray (RSA)

 

Carolina y Andres de Colombia

“Hola, soy Carolina de Bogotá, Colombia en Sudamérica y mi esposo Andres es el amor de mi vida. Andres y yo amamos hacer deporte y hemos entrenado y competido en triatlones durante estos dos años. Cuando nos conocimos, él solía pedalear- yo era corredora- pero ahora nos encanta hacer todo juntos.”

Annie de Suecia y Jeff de los Estados Unidos

Estos somos mi novio Jeff Yingling y yo. La foto es de la segunda vez que nos vimos. Nos conocimos cuando yo estaba entrenando en un campamento en Boulder, Colorado, aprontándome para los Campeonatos Mundiales ITU de larga distancia en Oklahoma. Necesitaba ayuda con mi bicicleta antes de la carrera y Jeff es mecánico profesional, la persona ideal para que me ayudara… además de ser perfecto en tantos otros sentidos. Aún vivimos a 8000km de distancia, 8 horas de diferencia, ¡pero hacemos que funcione!”

Vivian y Vince de Canadá

“Somos el Equipo V - Vince y Vivian de Vancouver, aquí estamos en San Valentín. Nos conocimos y empezamos a salir durante la facultad en McGill University (Montreal, Canadá). Primero me sumé al Club de Triatlón McGill con una amiga para mantener la forma en los meses de invierno y nieve. El se rió cuando se lo dije -pero de algún modo resultó que hizo su primer tría antes que yo. En cuatro años competimos bastante juntos, incluyendo dos Ironmans y el Campeonato de Penctincton del verano pasado. El tría nos unió más que nuestra pasión por los postres. Pasamos tiempo de calidad juntos, gracias al deporte que amamos- los sábados pedaleamos mucho y comemos croissants de chocolate. En el futuro planeamos viajar para competir. Ahora interrumpimos la agenda de competencias por un año porque él tiene que saber dónde hará su residencia de neurocirugía, y yo comience mi carrera de patóloga del lenguaje.”

Anna de España y Marcel de Australia

“Era un día soleado en julio de 2013 en Palamós (España), el pueblo costero donde vacaciono. Estaban armando algo en la orilla, con vallas, muchas carpas y una alfombra azul. No tenía ni idea de lo que era el triatlón y fui a investigar. Era una Copa Mundo ITU y me quedé a ver la carrera femenina. Me encantó y decidí quedarme para ver la masculina también y ahí vi a Marcel; alto, apuesto y preparándose en la largada como todos los demás. Después de ese día empezamos a hablar por las redes sociales, lo hacíamos todos los días. El volvió a Australia y yo me quedé en España pero sentíamos que estábamos cerca a pesar de la distancia. Y ahí el triatlón hace su magia nuevamente. Por una coincidencia extraordinaria, su escuadrón eligió Girona, mi ciudad, como base de entrenamiento veraniego…¡no podía estar más feliz! Como se imaginan, el resto es historia. En el verano finalmente lo pude ver, como al resto de sus compañeros y a su entrenador. Somos buenos amigos ahora. Hice mi entrenamiento invernal para poder hacer sesiones con él (o al menos sin morir en el intento). He aprendido a nadar y pedalear nuevamente, y él aprendió a hablar en español. Hemos ido juntos a algunas de sus carreras europeas y soy su porrista favorita, llevo sus ruedas…. Pasaron cuatro años y estamos consolidados y el triatlón trae a Marcel a esta parte del mundo cada verano. Este deporte me dio mucho: un compañero increíble, grandes amigos, la motivación de estar activa y saludable y mucho conocimiento sobre trajes de neopreno y marcos de bicicleta.”

Beatriz y Daniel de Brasil

“Cuando comenzó nuestra historia, Daniel era nadador olímpico en sus últimos años como atleta profesional, y yo estaba luchando por conseguir una plaza olímpica. Empezamos a salir y él se enamoró de mí y del tría. Dejó su carrera de nadador en 2016 y se hizo triatleta. Nuestro amor por el deporte crece cada año, y nuestra historia también. Ahora voy por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio y él me acompaña a las carreras y compite en algunas también.”

Diana y Fabricio de Ecuador

“Nuestra historia de amor es bastante interesante. Hace tres años que hago tría y un día estaba pedaleando cuando lo ví. No era buena pedaleando y él era parte de un equipo militar (muy bueno con la bicicleta). Parece que le llamé la atención y me ayudó y me esperó. Ahora planeamos competir en nuestro primer medio Ironman. De hecho es mi entrenador oficial. Nos encanta pasar los fines de semana entrenando y es fabuloso tener alguien que te entiende de verdad, que comprende que debes levantarte a las 4am para entrenar. Disfrutamos esta vida y esperamos hacerlo siempre.”

Llayda y Oktay de Turquía

“Todo empezó en un campamento de entrenamiento cuando alguien que no conocía se sentó detrás de mí en el autobús que nos llevaba a la carrera nacional; nos conocimos en ese evento. El tiempo pasó y nos unimos más y más. Nos apoyamos en las sesiones de entrenamiento y en las competencias. Después de dos años de amistad nos dimos cuenta de nuestros verdaderos sentimientos. Después todo se eceleró y ahora estamos juntos hace tres años. Disfrutamos cada día, cada sesión, cada competencia. Deseo a todos un día de San Valentín lleno de amor, felicidad y triatlón.”

Minerva y Fabian de México

“Somos Fabian y Minerva de México y hace siete años que estamos juntos. Fabian es atleta elite y yo estoy en alto rendimiento 70.3. Nuestra historia es bastante divertida porque fuimos al mismo jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, pero nunca estuvimos en la misma clase. Recién supe que era parte del equipo de tría cuando yo me sumé. Comenzamos a hablar más y nos hicimos novios pocos meses después. Desde entonces estamos en el mismo equipo. Su sueño es ir a los Olímpicos de Tokio y yo quiero ganar mi categoría de edad en el Campeonato Mundial 70.3. Tenemos una meta ambiciosa y nos encanta apoyarnos y acompañarnos. Hablamos mucho y nos contamos cómo va todo, nos encanta que el otro tenga éxito y nos alentamos todo el tiempo. También nos apoyamos en los días tristes o cuando hay alguna decepción.”

Stephanie y Frederick de las Filipinas

“Nos conocimos en la escuela y nos hicimos amigos. Después perdimos contacto y nos enfocamos en nuestras carreras. Unos años más tarde él comenzó a hacer tría, deporte que me empezaba a gustar. No sabía que me estaba siguiendo en Instagram y en un momento, me mandó un mensaje directo. El resto es historia. Hemos compartido como 10 eventos de triatlón, carreras olímpicas y de distancia 70.3. Hace dos años que salimos y nos comprometimos en diciembre. Amo casarme con alguien que me inspira y me alienta en el deporte y en la vida.”

Silvia y Riccardo de Italia

“Hago tría con mi novio Riccardo. Noxs conocimos hace siete años en una piscina y después empezamos a hacer tría juntos. ¡Nos encantó desde el principio! Trabajamos pero compartimos la pasión por el triatlón. Viajamos a competencias y nos encanta. En julio de 2017 tuve un accidente en bicicleta, me arrolló un auto que escapó, y me ingresaron en el hospital donde estuve cuatro meses y me operaron dos veces de la espalda. Estoy mejor por suerte y espero poder entrenar pronto.”

Rachel y John de los Estados Unidos

“Conocí a mi prometido en un equipo de triatlón en 2014. Era estudiante de primer año y yo juvenil; al principio no nos sentimos atraídos. Pero después formamos parte de un grupo de amigos, amigos cercanos (probablemente porque éramos los que más entrenábamos) y nos conocimos mejor. A fines de 2015 nos hicimos novios y el septiembre pasado nos comprmetimos. Nuestro club de tría de la universidad hizo maravillas: un casamiento, y dos más en este año. ¡Amo los equipos de tría!”

Tracker Pixel for Entry