Resultados Devenport 2023

by Courtney Akrigg on 18 Mar, 2023 06:25 • English
Para triathlon stars plot pathways to Paris with golden performances in Devonport

La Para Serie Mundial de Triatlón 2023 comenzó con actuaciones grandiosas en Devonport, Australia. Entre los competidores vimos campeones paralímpicos, mundiales y astros y estrellas en ascenso. Todos dieron lo máximo en el comienzo de una temporada gigante que incluye la clasificación paralímpica para París 2023 que se inicia en julio de este año.

La costa de Tasmania fue el escenario perfecto para la apertura de la temporada que convocó a 48 de los mejores para triatletas mundiales. Los para triatletas del PTWC fueron los primeros en medirse en un circuito sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km pedestres). La batalla fue pareja; el australiano Nic Beveridge lideró la salida del agua luego de una excelente actuación en esta disciplina. El estadounidense Howie Sanborn y el japonés Jumpei Kimura lo siguieron y aplicaron presión para alcanzar al atleta paralímpico de Australia. En el circuito pedestre, Sanborn demostró ser demasiado potente para sus rivales y cruzó la meta para ganar su primer oro en la PSMT. Kimura fue plata y Beveridge bronce.

“Estoy súper emocionado en este momento. Mantuve la energía en alto durante la etapa de ciclismo, y fui con velocidad en el último segmento.

“No pude formar parte del Equipo de Tokio y eso me dolió mucho. Por eso quiero ir a París, espero estar con los mejores, medirme con ellos. En realidad, no es solo ir a París, es llegar al podio de París,” dijo Sanborn.

Lauren Parker (AUS), actual campeona mundial y medallista paralímpica de plata, fue contundente en el PTWC femenino y ganó el oro en Devonport, Australia.

“Es una manera espectacular de empezar la temporada. Sí, definitivamente, mi meta es París. Estoy consolidándome y concentrándome en esa meta. Trato de aprender de cada carrera para saber qué necesito mejorar en los próximos 18 meses. Me encanta correr en Devonport, fue una gran carrera hoy,” dijo Parker.

En el PTS5 masculino, el australiano David Bryant, quien hizo base en Devonport antes de la primera carrera de la PSMT 2023, se quedó con su primera medalla dorada en este nivel de competencia. Su compatriota Jack Howell ganó la plata, y el francés Antoine Besse, el bronce.

“Aquí es donde empezó el para triatlón para mí, allá por 2018. Mi familia vino a apoyarme, pasamos 10 días maravillosos en Tasmania. Exploramos la gastronomía y todo lo que tiene para ofrecer.

“Es tan importante ganar por primera vez en la PSMT. Y en este circuito que fue difícil.

“Mi plan es correr en Yokohama y luego llevar a mi familia a España, hacer base ahí por un par de meses y hacer las carreras de la clasificación paralímpica,” expresó Bryant.

Los atletas del PTVI enfrentaron un clima húmedo durante la carrera. El medallista de los Juegos de la Mancomunidad Sam Harding (AUS) y su Guía Luke Harvey se recuperaron rápidamente de una colisión en bicicleta para ganar el oro de la competencia. El serbio Lazar Filipovic y su Guía Strahinja Travic fueron plata y el español

Jose Luis García Serrano se adjudicó el bronce de a clase PTVI masculina.

“Espectacular. Ahora nos prepararemos para el período de clasificación así que vamos a competir en Montreal y después en el evento de prueba de París,” dijo Harding.

En la categoría PTVI femenina, la batalla se dio entre atletas que ingresan al para triatlón: Maggie Sandles y su Guía Felicity Cradick y la neozelandesa Maria Williams y su Guía Melissa Moon. Sandals fue oro con una gran actuación y Williams se quedó con la plata.

“París es la meta, llegar será un gran esfuerzo, pero lo intentaremos,” dijo Sandals.

En el PTS2 femenino, la japonesa Yukako Hata, quien no compite desde Tokio 2020, ganó el oro en Devonport. La española Rakel Mateo Uriarte fue plata y la australiana Anu Francis completó el podio con el bronce.

“Me divertí mucho, es mi primera carrera desde Tokio 2020 y estoy muy feliz por haber triunfado,” dijo Hata.

La australiana Sally Pilbeam fue contundente y dio todo en la última etapa para ganar en su país. Las americanas Emma Meyers y Kelly Worrell fueron plata y bronce.

“Estoy muy feliz con la victoria. Tengo mucha, mucha suerte de no seguir trabajando a tiempo completo así que ahora soy una atleta a tiempo completo y es maravilloso. Estoy disfrutando el entrenamiento y me siento muy enfocada,” dijo Pilbeam.

El australiano Jeremy Peacock tuvo una gran actuación general para quedarse con el oro en la primera carrera de la temporada de la PSMT 2023. Peacock se mostró eufórico en la alfombra azul. El americano Carson Clough llegó para la plata y el japonés Hideki Uda, para el bronce.

“Realmente estoy sorprendido. Llegué sin saber cuál era mi estado general; es la primera carrera de la temporada, y nunca sabes qué pasará.”

“Lo que digo es que tuve una gran pretemporada, un buen verano, pero ganar en la primera carrera y en mi país, con mis amigos y familiares cerca… no puedo pedir más,” dijo Peacock.

El estadounidense Mohamed Lahna lideró a los hombres de la categoría PTS2 y fue demasiado fuerte para sus rivales. Lahna se adjudicó el oro en Australia y su compatriota Adam Popp, la plata. El australiano Glen Jarvis fue bronce.

“Estoy tan feliz con este triunfo. Después de esto vuelvo a casa a estar con la familia. Luego trabajaré para el período de clasificación paralímpica en julio,” dijo Lahna.

El australiano Justin Godfrey ganó confianza con el triunfo en el PTS3 masculino. El australiano está trabajando para llegar con solidez a las carerras clasificatorias que comienzan en julio. El alemán Bjorn Maas fue medalla plateada. 

“Brillante. No vi mi tiempo todavía, pero pienso que demuestra que todo el trabajo duro dio resultado, me siento bien y soy positivo para París (2024),” Godfrey expresó.

Repasa los resultados competos de la PSMT 2023 Devonport online.

La acción de Devonport fue transmitida con comentarios en vivo por TriathlonLive.tv (revive las carreras a demanda ). La Para Serie sigue en Yokohama donde los para atletas Elite se medirán nuevamente.


Article gallery
Related Event: 2023 World Triathlon Para Series Devonport
18 Mar, 2023 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry