Curso de nivel comunitario en Asunción

by Erin Greene on 24 Oct, 2014 01:56 • English

Asunción, ciudad capital de Paraguay, dio la bienvenida a un curso de entrenamiento nivel comunitario de ITU/OS en el Comité Olímpico Paraguayo. Situado en una zona rural en las afueras de la ciudad, el lugar fue ideal para que entrenadores paraguayos de triatlón disfrutaran y aprovecharan el curso al máximo. El mismo fue parte del proyecto de la Federación Paraguaya de Triatlón junto al Comité Olímpico Nacional con el objeto de impulsar este deporte por medio del desarrollo de los recursos humanos involucrados en el triatlón: entrenadores y oficiales técnicos.

Los entrenadores presentes demostraron un gran compromiso durante los cuatro días del curso. En cada sesión tuvieron la oportunidad única de aprender más sobre este deporte y aumentar su conocimiento específico sobre temas relacionados. La agenda fue muy ajetreada para los 22 asistentes que participaron activamente y debatieron en las actividades propuestas en las sesiones practices y teóricas.

Edgar Ulysses Garay, Presidente de la Federación Paraguaya Nacional, dio cuenta de su entusiasmo por el proyecto ya que los cursos representan un hito un el triatlón de Paraguay.  De acuerdo al Sr. Garay, “los esfuerzos combinados de la Federación Nacional, el Comité Olímpico Paraguayo y la ITU constituyen una oportunidad única para que los entrenadores locales profundicen su comprensión del triatlón, y así la puedan aplicar al desarrollo local de atletas de todo nivel.”

Rodrigo Milazzo (BRA), facilitador asignado para el curso, enfatizó la importancia del curso y del proyecto para promover el triatlón y brindar una atmósfera de aprendizaje adecuada para la interacción y el debate de los entrenadores locales. Esta experiencia les permite trabajar en el entrenamiento aplicado, que a su vez favorece el proceso de desarrollo general de atletas en Paraguay, con resultados que serán sumamente positivos.

El Curso para Entrenadores de Nivel Comunitario de ITU/OS es parte del programa de Desarrollo de la ITU en conjunto con el Comité Olímpico Internacional, con el foco en el desarrollo del triatlón en países emergentes.

Luego de finalizado el curso, Yolanda Ibarra de México desarrolló un curso para oficiales técnicos y organizadores de eventos de nivel comunitario conjuntamente con los campeonatos nacionales donde los participantes pudieron implementar su conocimiento teórico.

Tracker Pixel for Entry