Resultados del evento de Yokohama de la PSMT

by Olalla Cernuda on 14 May, 2022 04:35 • English
Paralympic champions shine under the rain in WTPS Yokohama

Cerca de 50 Para triatletas de todas partes del mundo dieron una demostración de voluntad y talento para completar el evento de la Para Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Yokohama bajo una lluvia torrencial. En estas condiciones, los medallistas paralímpicos Susana Rodriguez (ESP), Alexis Hanquinquant (FRA), Grace Norman (USA), George Peasgood (GBR)  y Hideki Uda (JPN), demostraron que siguen en forma y que están listos para un nuevo ciclo paralímpico.

PTWC
El australiano Nick Beveridge viajó a Yokohama aspirando a un primer podio en la PSMT y rindió como quería. El australiano regresó con gloria al circuito del Triatlón Mundial y se alzó con el oro, superando al favorito local Jumpei Kimura y al estadounidense Howei Sanborm. En cuanto a las mujeres, Margret Ijdema (NED) fue la más veloz del día y completó la carrera dos minutos antes que la canadiense Leanne Taylor H1 y la nueva estrella en la categoría: la brasileña Jessica Ferreira, quien arañó el tercer puesto- recordemos que había sido plata en Yokohama 2021.

PTS2
El experimentado español Lionel Morales le ganó la batalla a Mohamed Lahna (USA), mientras que Melissa Stockwell fue la única corredora en la categoría.

PTS3
Otro experimentado atleta, en este caso de Australia, fue el primero de la clase en Yokohama. Nos referimos a Justin Godfrey, a quien secundó el español Kini Carrasco.

PTS4
El francés Alexis Hanquinquant fue nuevamente invencible en Yokohama, aún bajo la intensa lluvia. El actual campeón mundial y paralímpico tuvo que pelear para alejarse de su compañero de equipo Pierre-Antoine Baele, quien se quedó con la plata dando el mejor espectáculo de su carrera. Tercero fue otro habitué del podio del PTS4: el medallista de plata de Tokio Hideki Uda (JPN).

Con respecto a las damas, la estadounidense Kelly Worrell venció a la española Carmen Gonzalez Sanchez, que fue impresionante en su debut en el circuito.

PTS5
En la carrera femenina de esta clase, la campeona olímpica de Río 2016 y medallista de plata en Tokio 2020 Grace Norman (USA) demostró que es una de las mejores para triatletas del mundo con otra gran actuación en Yokohama, con la que superó a la ucraniana Alisa Kolpakchy por casi doce minutos. En cuanto a los hombres, el medallista paralímpico de plata George Peasgood (GBR) fue imparable y lideró la carrera de la más categoría más numerosa de principio a fin. La plata fue para el brasileño Ronan Cordeiro; el húngaro Bence Mocsari llevó el bronce a casa.

PTVI
La carrera femenina estuvo dominada por la campeona paralímpica Susana Rodriguez B1, quien mostró una vez más un estado impecable gracias al cual superó a la medallista mundial de bronce 2019 Jessica Tuomela B1. En cuanto a los caballeros, el campeón paralímpico Kyle Coon B1 (USA) dejó claro que este año dará que hablar. El segundo lugar fue para el más joven de la categoría: el americano Owen Craven de 18 años. El español Jose Luis Garcia Serrano ganó el bronce.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Para Series Yokohama
14 May, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry