Anuncio del Comité Paralímpico Internacional

by Olalla Cernuda on 29 Jan, 2018 08:54 • English
Paratriathlon will have four medal events per gender at the Tokyo 2020 Paralympic Games

El Comité Paralímpico Internacional ha anunciado que el Paratriatlón ofrecerá ocho eventos que entregarán medallas –cuatro masculinos y cuatro femeninos – en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En el mismo encuentro, el Comité Gubernamental del CPI, también se confirmó que 80 paratriatletas competirán en los Juegos, sugiriendo qie cada evento que entregue medalla tendrá 10 atletas en competencia.

“Estamos tan complacidos de que el CPI haya incrementado el número de eventos que otorgan medallas de paratriatlón en Tokio 2020. En nuestro debut en el movimiento Paralímpico, en Río 2016, tuvimos seis clases en competencia, por lo que el aumento a una clase más por género es una gran noticia para nuestra comunidad de atletas. Continuaremos trabajando con el CPI para incrementar esta cantidad aún más”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI.

“Los Juegos Paralímpicos son el pináculo deportivo para nuestros atletas, el incremento de medallas en Tokio 2020 fue nuestra meta de los últimos meses. Siempre está en nuestros objetivos dar más oportunidades a todos. Estoy segura de que esta decisión incrementará el número de participantes en todo el mundo, más atletas querrán competir para quedarse con una de las 80 plazas designadas para Tokio 2020”, agregó.

En los Juegos Paralímpicos de Río 2016, 60 paratriatletas compitieron en seis eventos en las playas de Copacabana. Ambos géneros se midieron en las clases PT2 y PT4, mientras que en el PT1 solo fue para hombres, y el PT5 solo para mujeres. La ITU ha estado trabajando en conjunto con el IPC desde entonces para incrementar el número de paratriatletas que participan en los Juegos, y el de eventos que entregan medallas.

El Comité de Paratriatlón de la ITU trabajará con los atletas y el CPI para decidir la selección de los ocho eventos que entregan medallas para anunciarlo a la brevedad y permitir que los atletas planeen sus calendarios.

Tracker Pixel for Entry