Cambio de horario del Paratriatlón de Tokio 2019

by Olalla Cernuda on 12 Aug, 2019 08:49 • English
Paratriathlon World Cup in Tokyo will start earlier for the comfort of the athletes

La largada de la Copa Mundial de Paratriatlón de Tokio del 17 de agosto será una hora antes de lo agendado para evitar que los atletas estén expuestos a las altas temperaturas. Los eventos de paratriatlón del sábado se disputarán a lo largo del mismo día, no de dos como será en Tokio 2020. También habrá más carreras dentro del evento. Las clases del PTVI ahora comenzarán a las 6.30am, mientras que los atletas en silla de ruedas largarán a las 7.00 y el resto de las clases, a las 7.45 am. Todos los atletas habrán completado sus carreras antes de las 9.30 am.

Esta decisión fue tomada por los Delegados Técnicos de la ITU junto al Delegado Médico de la ITU. La misma es una de las medidas planeadas para los cuatro días de eventos de clasificación olímpica de Tokio 2019, cuyo fin es mitigar las consecuencias de la exposición a temperaturas y humedad altas previstas para la fecha en la capital de Japón.

De acuerdo al pronóstico del tiempo para esta semana, la temperatura del aire será de 30 grados este domingo, y el indicador de estrés por calor estará en nivel naranja (riesgo alto) a las 9am en el circuito del Parque Odaiba- especialmente construido para el evento, mismo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La ITU y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio (TOGOC) han preparado una serie de cambios importantes para la carrera estándar y así asegurar la salud y seguridad de todos los atletas.

Entre los cambios más importantes podemos mencionar la adición de estaciones de hidratación extra a lo largo del circuito pedestre, áreas con aire acondicionado para los atletas antes y después de las competencias, protocolos revisados para el manejo del estrés por calor, personal altamente calificado en los equipos técnicos y médico entrenado para actuar en estas condiciones cada 500m en el trazado pedestre.

Otras medidas diseñadas para ayudar en los preparativos previos a las carreras permitirán que los atletas usen chalecos refrigerantes hasta la introducción oficial, y que sus entrenadores rocíen las bicicletas con agua fría o congelada entre la introducción de los atletas y el segmento de la carrera. Para la comodidad durante el recorrido, se uso una puntura especial en el pavimento que reduce el reflejo del sol. Los atletas podrán descansar a la sombra en áreas designadas.

Durante las carreras, los entrenadores podrán aportar nutrición a los atletas en áreas designadas durante los dos últimos segmentos, y no habrá zonas para arrojar desperdicios con lo que no se aplicarán penas.

También contaremos con áreas de sombra extra para que los atletas descansen después de las carreras, y la introducción de los atletas la ceremonia de premiación serán breves.
La ITU ha actualizado los lineamientos de prevención de enfermedades por calor considerando el plan para calor extremo del COI para Tokio 2020 y el manual de los organizadores con respecto a los planes de contingencias para carreras en situación de calor extremo.

Horarios:
-Mujeres Elite. Jueves 15 de agosto , 7.30am
-Hombres Elite. Viernes 16 de agosto, 7.30 am
-Paratriatlón. Sábado 17 de agosto. 6.30am
-Relevos Mixtos. Domingo 18 de agosto, 8am


Article gallery
Related Event: 2019 Tokyo ITU Paratriathlon World Cup
17 Aug, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →