Las mujeres están listas para competir en la Copa Mundo Huatulco 2022

by doug.gray@triathlon.org on 15 Jun, 2022 07:03 • English
Perterer eyes gold as Huatulco turns up the heat for second World Cup of 2022

Desde su debut en el escenario del Triatlón Mundial en 2008, Huatulco se ha convertido en un clásico del calendario de competencias con su distancia sprint, clima húmedo y caluroso, y sus listas de largada completas. Este sábado, las atletas elite, todas dispuestas a poner su marca en el Período de Clasificación Olímpica París 2024, regresan al ruedo para medirse en una carrera que comienza a las 6pm hora local.

Como siempre, la carrera consta de una largada en la playa, una vuelta de natación de 750m en el Océano Pacífico, una larga transición hasta las cuatro vueltas de ciclismo (20km) sobre terreno llano, y dos vueltas pedestres hasta la meta en la Plaza Santa Cruz Plaza, Recuerda que puedes ver toda la acción en vivo y en directo por TriathlonLive.tv.


La estadounidense Erika Ackerlund llevará el número uno. Erika estuvo entre las mejores diez en Karlovy Vary 2021, y es alguien que sabe cómo correr en condiciones de calor extremo; recordemos que fue quinta en esta sede en 2018. La atleta de 26 años, sabe que esta es una oportunidad perfecta para subir a un primer podio de Copa Mundo.

La campeona nacional de Brasil Luisa Baptista llega con mucha confianza luego de su tercera colocación en Arzachena, en el calor de Cerdeña. La alemana Annika Koch fue séptima en ese circuito y tampoco ha subido a un podio de Copa Mundo, aunque su potencial se demostró en el Campeonato Mundial Sub23 2021 en el que se quedó con el bronce.

Algunas atletas que no participaron en carreras recientes vuelven a la competencia como Elizabeth Bravo (ECU), Claudia Rivas (MEX) y Sara Perez Sala (ESP). Será interesante ver cuál es el estado de Perez Sala en distancias cortas, luego de que chocara en Miami pero ganara el Challenge 70.3 en Samorín el mes pasado.

Bravo fue cuarta en Huatulco en 2021 y quinta en 2019. La ecuatoriana se encuentra muy cómoda corriendo en temperaturas muy cálidas, tal como Lisa Perterer, quien llegó desde las colinas de Austria para ser bronce dos años consecutivos. La atleta de 30 años no gana una medalla de oro en Copa Mundo y seguramente está en sus planes cambiar la historia.

Bianca Seregni representa a Italia. Excelente nadadora y ex Campeona Mundial de Acuatlón, fue contundente en Karlovy Vary, donde subió a su primer podio de Copa Mundo el año pasado, y ahora debuta en México con grandes expectativas.

La delegación japonesa incluye a Sarika Nakayama, entre las primeras 40 en Leeds y a la Campeona del Triatlón de Asia distancia sprint Yuka Sato, décimo octava en Huatulco 2021.

Hay grandes posibilidades de que la canadiense Kira Gupta-Baltazar lidere en el agua, y que la joven mexicana Mercedes Romero Orozco tenga un gran rendimiento.


Copa Mundo Huatulco
Mujeres Elite: 18 de junio
6PM hora local / 1AM CEST
Lista de largada completa AQUI.
TriathlonLive AQUI .


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Cup Huatulco
18 - 19 Jun, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →