Podcast #45: Non Stanford, Matt Hauser, Laura Lindemann

by doug.gray@triathlon.org on 12 Aug, 2021 04:07 • English
Podcast #45: Non Stanford, Matt Hauser and Laura Lindemann preview WTCS Montreal

La quinta edición del evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón en Montreal toma un nuevo formato este fin de semana. La acción se desarrollará en dos días de carreras clasificatorias súper sprint, solo diez atletas pasarán a la instancia final para pelear por el oro. En la última edición de los Podcasts del Triatlón Mundial, entrevistamos a Non Stanford (GRB), Campeona Mundial 2013, Matt Hauser (AUS), Campeón Mundial Junior 2017 y Laura Lindemann (GER), dos veces atleta olímpica.

Puedes acceder al episodio en Apple, Google y Spotify.


Para Non Stanford, Tokio 2020 fue una experiencia completamente distinta, en esta oportunidad detrás de las cámaras en la cobertura de las tres carreras de triatlón para la BBC. Ahora, Non está ansiosa por volver a correr por la alfombra azul.

“Estoy esperando que llegue el fin de semana, quiero ver cómo estoy en relación con las otras chicas. Sabes, será muy distinto, nadie sabe dónde está. Pienso que va a favorecer a las chicas más jóvenes que son más veloces, a la nueva generación de atletas, pero con suerte, nosotras, las mayores haremos lo nuestro también. O quizás las carreras extra jueguen a favor de las atletas con más experiencia porque podrían tener más resistencia, pero no lo podemos saber ahora. Veremos a quién favorece este formato durante la carrera. Seguramente será muy emocionante.”

“Tokio 2020 fue una experiencia distinta. Me encantó trabajar para la BBC, estoy agradecida porque pude estar del otro lado y ver cómo funcionan las cosas. Por supuesto que fue una desilusión no poder competir en Tokio, pero cuando una puerta se cierra otra se abre, y la experiencia durante los Juegos fue muy positiva.”

“Me sentí privilegiada cuando me pidieron que trabajara para ellos, había expertos en los demás deportes como Mark Foster Beth Tweddle y Michael Johnson, así que fue mi momento de gloria cuando estuve con ellos en el salón verde antes de comenzar a rodar. “

“Ver los Relevos Mixtos fue intenso. Creo que estuve en el borde del asiento moviendo mi pie durante todo el evento. Mi coconductor iba y venía por el estudio, era una pila de nervios. Y luego, todos nos paramos gritando y riendo, sí, estuve nerviosa, especialmente cuando Vincent pasó a Alex, pero Alex respondió de maravillas. Es excelente.”

“Sabes, cuando piensas en su madurez y experiencia comprendes que manejó la situación muy bien. Sí, estoy orgullosa por eso y sé que los cuatro ahora están festejando en casa. No fueron unos Juegos típicos, pero siempre los recordaremos.”


Matthew Hauser volvió a la acción tras un tiempo prolongado en Australia sin poder viajar. Como su estado era impecable antes de la pandemia, la situación le fue difícil, pero regresó al ruedo en Tokio, se llenó de energía y su ambición ahora es llegar a París.

“La cuarentena en Australia fue difícil. Es decir, pudimos entrenar en un entorno seguro, pero no se puede comparar con la experiencia de competir internacionalmente, es lo que faltó en estos últimos 18 meses. Y eso es lo que encontramos en Tokio.”

“Realmente pienso que Montreal está a tono con mis fortalezas, mi rendimiento en 2019 fue bueno en este circuito, en distancia sprint. Esta carrera también es sprint, pienso que habrá más chances para que las cosas salgan bien. Creo que si disfrutas de lo que haces, lo haces bien. Trataré de aprovechar al máximo las oportunidades de este fin de temporada, hacer las cosas de la mejor manera, y con suerte, lograr otro buen resultado en Montreal.”

“Creo que estas carreras serán bastante frontales. Algunos de los atletas que estén en la punta no usarán toda su potencia, simplemente intentarán llegar entre los diez primeros y clasificar para pasar a la próxima ronda.”

“Tuve el honor de poder participar en Tokio. Sufrimos en la carrera, dimos todo. Diría que hubo un poco más de angustia. Sientes el peso de las expectativas de tu país sobre los hombros, pero pienso que al final, haces lo que sabes hacer, y cuando el ritmo que se impone es tan rápido. tienes que pensar solamente en tu tarea y adaptarte a las circunstancias.”

“Estos años que vienen serán emocionantes. Quiero ser parte de la experiencia olímpica otra vez, así que sí, voy a dedicar gran parte de estos tres años que vienen a prepararme, a usar lo que aprendí en Tokio y mejorar. Estoy muy motivado, con suerte podré volver a estar en un Juego.”

“El año que viene tenemos los Juegos de la Mancomunidad en Birmingham. Joel Filiol está a cargo del alto rendimiento del Triatlón Australia, su apoyo será espectacular, podremos aprender de su experiencia y conocimiento.”

“Voy a Edmonton después de Montreal, compito en el Mundial Sub23. Es una gran oportunidad de ganar el título. Ali Brownlee es el único que fue Campeón Mundial Junior y Sub23 hasta ahora, y quiero que me pase a mí también.”


Laura Lindemann tuvo una actuación brillante en su posta para el Equipo Alemania en los relevos mixtos olímpicos, donde pudo acercarse a Jess Learmonth y a Katie Zaferes viniendo de atrás. Seguramente intentará usar lo aprendido en Montreal.

“Este formato nuevo es similar al de la distancia de relevos, pero son más carreras, obviamente. No hay que extenuarse en la primera, habrá que poner en juego la táctica. Habrá que lograr la clasificación en la primera carrera, lograrla de la manera más relajada que sea posible, y después ver cómo sigue todo en el segundo día.”

“Nunca hice algo así, será muy interesante. Creo que la recuperación después de cada carrera va a ser lo más importante, para poder estar relajada en la largada de la próxima. Pero sin olvidar la concentración, la meta es estar en la final.”

“En los relevos mixtos de Tokio las chicas nadaron con mucha velocidad, yo traté de mantener el ritmo en la bicicleta, pensaba ‘bueno, si estoy en este grupo, está todo bien. Estamos ganando tiempo y dejando a las demás atrás’. Ese era el plan, y después, cuando corría a pie,  sentí todo el peso del inicio, el calor y el esfuerzo que hice en la bicicleta.”

“Me faltaron piernas al comienzo de la carrera a pie, Katie (Zaferes) se alejaba y bueno, había que intentar acercarse. Tenía que ganar cada segundo posible porque mi equipo estaba del otro lado, y ellos confiaban en mí, me alentaban a seguir.”

“En esa segunda vuelta pensé que todas estaban sufriendo también, y vi que la brecha se achicaba, quería explotar y acercarme a la meta para darle esperanza a mi equipo. Sentimos felicidad con ese sexto lugar y todos dimos lo máximo, fue un gran equipo.”

“Fue una buena selección para los relevos, pero a la vez no sabes cómo terminará el día. Quiero decir, en esta ocasión todo salió bien, Annabel y Justus fueron los mejores ese día, pero puede pasar que se pinche una cubierta, o que alguien choque, tener un mal día. Pienso en los que no clasificaron, fue muy difícil a nivel mental. Con suerte, la selección para París va a ser una combinación de individual y relevos, eso sería perfecto.”

Powered by RedCircle


Article gallery
Related Event: Groupe Copley 2021 World Triathlon Championship Series Montreal
13 - 15 Aug, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry