Pontevedra se prepara para el Campeonato Mundial de Duatlón

by Erin Greene on 23 May, 2014 10:12 • English

A tan solo una semana del Campeonato Mundial de Duatlón 2014 de la ITU en Pontevedra, a desarrollarse entre el 31 de mayo y el 1 de junio, se realizó la presentación oficial del evento al que concurrirán más de 1.400 atletas de más de treinta países.

Marisol Casado, Presidente de la ITU; Miguel Fernández Anxo Lords, Intendente de Pontevedra; José Ramón Lete Lasa, Secretario General de Deporte; Agustín Fernández, Concejal de Deportes; José Hidalgo, Presidente de la Federación Española (FETRI) y Paco Villanueva, Presidente de la Federación de Galicia; estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

Casado agradeció al intendente de Pontevedra por la “generosidad que la ciudad de Pontevedra demuestra a nuestro deporte siempre” e hizo hincapié en este gran momento para el triatlón español “tanto en términos de resultados deportivos, como en las áreas técnicas, organizativas y gerenciales. “

Por su parte, el intendente de Pontevedra se refirió al impacto económico de estos eventos para la ciudad y los municipios adyacentes: “Todos los hoteles de Pontevedra están completos, también los de Poyo y Sanxenxo. Es turismo de calidad, el promedio de estadías de de cinco días, especialmente para aquellos que vienen de lejos. “

También enfatizó el trabajo de los responsables de la concreción del evento: “Los trabajadores del IMD con los concejales a la cabeza, todos los servicios municipales como la policía local, defensa civil, voluntarios… Gracias a todos ellos la organizacion de este Campeonato ha sido tan exitosa”.

Miguel Fernández Lores Anxo ended his intervention by encouraging citizens to participate in the next World Duathlon Championships, saying, “Come watch the athletes during the races, and actively participating in side events like the farewell party and the Panorama orchestra”.

José Ramón Lete se mostró confiado de que: “este será el mejor Campeonato que hemos organizado” e hizo referencia al momento espectacular que se está viviendo en el triatlón.

“En el Centro Técnico y Deportivo de Galicia tenemos a 33 atletas, ocho en el grupo técnico y 15 en el nuevo grupo de alto rendimiento, en el que hay atletas de la calidad de Fernando Alarza o Antonio Serrat”.

El Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, enfatizó el gran éxito del triatlón de España (en relación con el reciente éxito en Yokohama) y record que “cuando dimos nuestros primeros pasos en este proyecto nos impusimos varios objetivos: Lograr un récord- meta alcanzada- y hacer posible que éste sea un Campeonato Mundial para los atletas- cosa que creemos pasará porque Pontevedra ha cuidado todos los detalles. Tengo confianza de que éste será el mejor Campeonato Mundial de Duatlón hasta la fecha “.

Mientras tanto, el Concejal de Deportes de Pontevedra, repasó los números del Campeonato: “Más de 1.400 atletas, 500 voluntarios, la presencia de la Policía Local. Defensa Civil ... Todos ellos son necesario para el éxito de una organizacion tan compleja, su papel es importante para que todo se desarrolle debidamente. Comenzamos hace años con Copas Europeas, Campeonatos Europeos, Campeonatos Españoles y ahora el Campeonato Mundial… Creo que ya podemos afirmar que Pontevedra está entre las ciudades europeas capaces de organizar eventos de clase mundial “.

Por último, el presidente de la Federación de Triatlón de Galicia, Paco Villanueva, habló de la importancia de estos eventos para el deporte en general: “Estos Campeonatos nos permiten continuar formando y probando atletas de clase mundial “.

La Federación ha cumplido con creces con los objetivos formulados: “Incrementar el número de licencias y Atletas clasificados para los Juegos Olímpicos Juveniles que tendrán lugar en China en el mes de agosto “.


Article gallery
Related Event: 2014 Pontevedra ITU Duathlon World Championships
31 - 01 Jun, 2014 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry