Todo listo para la Copa Mundo ITU en Weihai

by Courtney Akrigg on 18 Sep, 2019 03:19 • English

La ciudad de Weihai, en el extremo noreste de China, será escenario de la décimo tercera Copa Mundo 2019 este fin de semana. Entre los hombres y mujeres elite veremos atletas olímpicos y otros con aspiraciones de clasificación para Tokio 2020, triatletas experimentados, y talentos nuevos. El circuito es de distancia estándar y comienza en las aguas de la Bahía Halfmoon, para seguir en un trayecto de seis vueltas de ciclismo que incluyen una subida de 2km, y culminar en 2.5km pedestres sobre terreno llano y veloz junto a la costa.

Previa hombres elite
El alemán Jonas Schomburg encabeza la lista de largada de Weihai gracias a actuaciones notables en la SMT y de Copas Mundo 2019. Schomburg estuvo entre los primeros diez en la Copa Mundo ITU Madrid , Leeds (SMT) y en el evento de Clasificación Olímpica Tokio 2019 en el mes de agosto. El triatleta de Alemania quiere seguir avanzando en China.

El portugués Joao Silva y el israelí Shachar Sagiv son de los hombres de más talento en Weihai. Ambos desafiarán a Schomburg por el título de esta copa mundo. Tanto Silva como Sagiv estuvieron entre los mejores diez en diferentes Copas Mundo 2019. Silva fue noveno en Banyoles, donde se midió con los rivales más peligrosos en el circuito de Copas Mundo de su carrera. Sagiv fue noveno en Ciudad del Cabo y tuvo un buen rendimiento en el evento de Tokio 2019 , en el que fue décimo tercero en una competencia llena de grandes figuras.

El italiano Alessandro Fabian fue noveno en la Copa Mundo Weihai 2018, y ahora aspira al podio. En 2018 estuvo entre los diez mejores en no menos de cuatro Copas Mundo. 

El australiano Ryan Bailie es uno de los hombres más peligrosos de esta competencia. Entre los primeros cinco en la Copa Mundo ITU Karlovy Vary y en la Copa Mundo ITU Cagliari   2019, el atleta olímpico buscará llegar al podio este sábado.

Matthew Sharpe

El mexicano Rodrigo Gonzalez regresa a la competencia luego de una lesión que le impidió participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en la Gran Final ITU en Lausana, Suiza. Gonzalez ganó la plata en Weihai 2017, fue muy sólido en 2018, ganó el oro para México en la Copa Americana de Triatlón CAMTRI 2019 y llegó séptimo en la Copa Mundo Huatulco en junio. El atleta olímpico quiere brillar este sábado para ganar puntos de clasificación olímpica para Tokio 2020.

Previa de mujeres elite
La checa Vendula Frintova llevará el número uno. La campeona de la Copa Mundo ITU Karlovy Vary (2018 y 2019) ha tenido muy buenos resultados esta temporada, incluyendo un décimo segundo puesto en Yokohama. En 2018 Frintova fue sexta en Weihai y ahora quiere llegar al podio.

La japonesa Ai Ueda, atleta olímpica de gran experiencia, será la máxima amenaza para Frintova. Ueda comenzó la temporada con una gran actuación en la Copa Mundo Ciudad del Cabo , en la que ganó la medalla dorada, y luego sumó otro triunfo en la Copa Mundo ITU Nur-Sultan   y en el Campeonato Asiático de Triatlón ASTC .

Las australianas Emma Jackson y Natalie Van Coevorden son de las favoritas en Weihai. Ambas fueron progresando a lo largo de la temporada; Van Coevordon estuvo entre las diez mejores en la carrera de laSerie Mundial de Triatlón en Bermuda y fue quinta en la Copa Mundo ITU Tiszaujvaros 2019 , mientras que Jackson fue contundente en Edmonton donde subió a la cima del podio de la SMT por primera vez en cinco años.

La española Miriam Casillas, medallista de bronce en Weihai 2018, seguramente acaparará la atención este sábado. Casillas fue muy consistente esta temporada en la que llegó cuarta en la Copa Mundo ITU en Tiszaujvaros . TLa española es reconocida por su capacidad sobre dos ruedas, y si sale del agua entre las líderes, tendrá posibilidades de subir al podio de 2019 nuevamente.

La ecuatoriana Elizbeth Bravo y la húngara Zsofia Kovacs quieren hacer algo de magia en Weihai; ambas aspiran a impactar en los resultados.

La Copa Mundo Weihai es una carrera oficial para el Equipo Mundial de Triatlón ASICS cuyo objetivo primario es proporcionar apoyo a atletas de Federaciones Nacionales emergentes y en desarrollo que tengan potencial para competir a nivel de Copas Mundo y clasificar para Tokio 2020.

El Equipo Mundial ASICS compite en Weihai bajo la guía del Entrenador en jefe y Director del Equipo Mick Delamotte (AUS). Su conformación es la siguiente:

Hombres Elite:
Badr Siwane (MAR)
Henrik Goesch (FIN)
Juan José Andrade (COL)
Mehdi Essadiq (MAR)
Ognjen Stojanovic (SRB)

Mujeres Elite:
Basmla Elsalamoney (EGY)
Kaidi Kivoja (EST)
Leslie Amat (CUB)
Romana Gajdosova (SVK)

Por primera vez, ambas carreras serán transmitidas en vivo por TriathlonLIVE.tv, ten tu pase listo para seguir a los atletas y carreras en Weihai.
Hombres Elite: 8.30am hora local
Mujeres Elite: 11.15am hora local

Repasa las listas de largada completas:
Hombres Elite
Mujeres Elite


Article gallery
Related Event: 2019 Weihai ITU Triathlon World Cup
21 Sep, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry