Todo listo para la Copa Mundo en Santo Domingo

by Olalla Cernuda on 06 Nov, 2019 02:12 • English
Santo Domingo ready for the closing race of the 2019 season

Un numeroso grupo de atletas llegará este fin de semana al caribe para medirse en la última competencia de Copas Mundo del año 2019. La misma tendrá lugar en Santo Domingo, y los mejores atletas del circuito de copas mundo, campeones de la SMT, y nuevos talentos se disputarán las medallas y a la vez intentarán sumar valiosos puntos de clasificación olímpica en el final de la temporada.

La última carrera del circuito de Copas Mundo ITU de 2019 será de distancia olímpica. El trayecto de natación consiste de dos vueltas de 750m cada una en las aguas tranquilas y cálidas de la Marina del Club de Oficiales Navales San Souci. Luego, los atletas montarán sus bicicletas para pedalear 40km por la Avenida España, disfrutando de hermosas vistas del Caribe, y finalmente correrán a pie por un trazado llano de 10kms hasta la meta que se encuentra dentro de la Marina.

Previa femenina

La japonesa Ai Ueda no llevará el número uno en esta oportunidad, aunque todas las miradas estarán puestas en ella. Ueda está preparada para continuar brillando y agregar otra medalla a su colección. La veterana atleta de Japón participará en su competencia número 200 en la ITU. Recordemos que recientemente fue oro en Lima y Mizayaki y plata en Tongyeong. Sin embargo, Ueda no tendrá una tarea sencilla en Santo Domingo.

La poderosa corredora Sandra Dodet de Francia también dirá presente en Santo Domingo. Dodet venció a Ueda en Tongyeong donde fue oro. Esta temporada demostró ser una amenaza para sus rivales especialmente en la distancia olímpica.

Lisa Perterer (AUT) tuvo sus altibajos esta temporada. Entre sus resultados citamos la cuarta y sexta colocación en carreras de la SMT, el bronce en Huatulco, pero también quedó fuera de la lista de las 15 mejores en las últimas carreras. La estadounidense Kirsten Kasper es otra de las atletas que quieren redimirse en una temporada que les fue algo decepcionante. La americana aún no subió a un podio en 2019 y quiere hacerlo y sumar puntos olímpicos en esta última carrera de la temporada ITU.

Santo Domingo es un destino familiar para las atletas de los EEUU; algunas de ellas participaron en el evento CAMTRI 2018 que tuvo lugar en el mismo circuito. Algunas de las mejores ciclistas del circuito quieren obtener puntos de clasificación olímpica en esta carrera, como Taylor Knibb. El trazado técnico y llano de Santo Domingo puede jugar a su favor, y puede ser el escenario perfecto para llevarla al podio de una Copa Mundo por primera vez. Sophie Chase rindió muy bien en Lima, y ahora quiere hacer lo mismo, tal como Erika Ackerlund.

Juliya Yelistratova, de Ucrania, llega a Santo Domingo llena de confianza tras haber ganado la plata en Lima. Elizabeth Bravo (ECU), Barbara Riveros (CHI) y Andrea Hewitt (NZL) tienen mucha experiencia; experiencia que las puede ayudar a llegar hasta el podio, como le pasó a Bravo la semana pasada. Hewitt también busca clasificar para Tokio 2020.

Las españolas Anna Godoy Contreras, Tamara Gomez y Xisca Tous usarán su gran fortaleza en el agua para intentar ganar ventaja desde el comienzo.

Lista de largada completa aquí . Las mujeres Elite compiten el domingo 10 de noviembre a las 6.30am hora local. Disfruta de la competencia en vivo por triathlonlive.tv

Previa masculina

Con el número uno llega el americano Matthew McElroy. Poderoso en la bicicleta y confiable y rápido en el trote, el estadounidense fue sólido esta temporada en la que ganó el oro en Tongyeong y Miyazaki. Pero el joven californiano de 27 años deberá enfrentar a sus compañeros. El talentoso equipo de los EEUU presenta a Morgan Pearson, Eli Hemming, Kevin McDowell y Tony Smoragiewicz . Todos ellos quieren sumar puntos de clasificación olímpica que los pueda llevar a Tokio 2020, además de querer conseguir tres plazas olímpicas para los hombres americanos.

Los mexicanos Crisanto Grajales, Rodrigo Gonzalez e Irving Perez están habituados a competir en condiciones similares a las de Santo Domingo, por lo que tendrán las miradas puestas en ellos, como es el caso de Florin Salvisberg (SUI) y Felix Duchampt (ITU), quienes subieron a un podio de Copa Mundo por primera vez en Lima.

Manoel Messias es un hombre a tener en cuenta. El brasileño se quedó con el oro de Lima y quiere terminar la temporada con estilo.

Muchos de los hombres que llegaron hasta Santo Domingo compitieron en Lima el fin de semana pasado, Entre ellos citamos a los grandes corredores Tamas Toth (HUN), Ryan Sissons (NZL) y Rostislav Pevtsov (AZE). El australiano Cameron Wurf, corre su primera competencia ITU a los 36 años y con antecedentes notables como ciclista y triatleta profesional.

Nadadores poderosos como Richard Varga (SLO) e Igor Polyanskiy (RUS) tratarán separarse con las primeras brazadas en la competencia de Santo Domingo.

Lista de largada completa aquí . Los hombres Elite corren el domingo 10 de noviembre a las 9.15am hora local. Disfruta de la carrera en vivo por triathlonlive.tv


Article gallery
Related Event: 2019 Santo Domingo ITU Triathlon World Cup
09 - 10 Nov, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry