Sarah True defenderá su título en Estocolmo

by Erin Greene on 18 Aug, 2015 10:58 • English
Sarah True returns to defend Stockholm title

Quedan solo tres carreras en el calendario 2016 por lo que el camino hacia las coronas del Campeonato Mundial se pone más interesante. La próxima parada será en Campeonato Mundial de Estocolmo que este año presenta una nueva largada para la etapa de natación y dos transiciones que prometen hacer que el evento sea aún más excitante.

Gwen Jorgensen, líder absoluta del Ranking Columbia Threadneedle, no participará en Estocolmo lo que da a su compatriota Katie Zaferes la oportunidad de sumar puntos para achicar la distancia que la separa del título de Campeona Mundial.

Zaferes ha protagonizado una temporada bisagra que incluye cinco podios y solo necesita un triunfo para completar un año magnífico. Además, dicho triunfo la pondría 240 puntos detrás de Jorgensen, que obtuvo los suyos en cinco victorias camino a la Gran Final. 

La temporada actual también es muy promisoria para Sarah True (USA) que selló su lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y estuvo dos veces entre las tres mejores de eventos de CMT. El año pasado True ganó en Estocolmo y llega a esta competencia de distancia estándar como tercer del Ranking Columbia Threadneedle.

Solo 41 puntos separan a True de Andrea Hewitt (NZL), cuarta en el Ranking y segunda en Estocolmo 2014. Sin embargo y a pesar de la ausencia de Jorgensen, será muy difícil llegar al podio dada la participación de la actual Campeona Olímpica, Nicola Spirig en la lista de largada.

Spirig ha competido en solo un evento de CMT en 2015 pero todos conocemos su gran capacidad. La actual medallista del oro olímpico ganó el bronce en Ciudad del Cabo antes de asegurar su plaza en Río con un triunfo en los Juegos Europeos de Baku. Spirig continuó dominando en Europa con una victoria en el Campeonatp Europeo por lo que la estrella de Suiza será una de las damas a vencer el próximo sábado. 

El trayecto presenta dificultades como un camino adoquinado en el que ciclistas poderosas como Hewitt & Spirig se podrán lucir, junto a otras como la Campeona de los Juegos Panamericanos Barbara Riveros (CHI) y Flora Duffy (BER). La veterana Erin Densham se suma al contingente de atletas australianas que también presenta a Emma Jackson, Charlotte McShane, y la joven Gillian Backhouse.

Lista de largada femenina

La carrera femenina tendrá lugar a las 12:25pm hora local del sábado 22 de agosto. Clickea aquí para los horarios internacionales de largada.
Sigue las carreras en vivo por triathlon.org y por twitter @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Stockholm
22 - 23 Aug, 2015 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry