La ITU ayuda a reconstruir una escuela en Nepal

by World Triathlon on 18 Jan, 2016 09:38 • English

En el mes de abril de 2015 Nepal fue devastado por un sismo, por lo que la Unión Internacional de Triatlón (ITU) comenzó una campaña con el motivo de juntar fondos para la gente de este país, y la Asociación de Triatlón de Nepal. Dicha campaña tuvo un gran éxito que se traduce en más de $10.000 para la causa humanitaria planteada. Medio año después, la ITU acuerda reconstruir una escuela en Nepal y crear una Escuela de Talento en el Triatlón, con el fin de promocionar el triatlón a las nuevas generaciones de jóvenes atletas en el país.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron donaciones para esta campaña, y a todas las Federaciones Nacionales que nos asistieron y nos ayudaron a apoyar a nuestros amigos en Nepal,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI, quien viajó a Nepal para firmar el acuerdo y ver cómo se distribuyen los fondos.

”Es realmente un honor ver que los fondos donados por la familia del triatlón se usarán para ayudar a los estudiantes nepaleses, y a los jóvenes triatletas que ahora tendrán nuevas instalaciones para aprender y practicar”, remarcó Casado.

“La Asociación de Triatlón de Nepal está sumamente agradecida a la Presidente de la ITU Marisol Casado, por su iniciativa de llamar a que la familia global del triatlón nos ayudara en esta difícil situación. Agradecemos a todos los que fueron parte de esta campaña, ahora verán que el sueño de colaborar se hace realidad,” dijo Nilendra Shrestha, Secretaria General de la NTA. “Ha necesidades de asistencia en cada sector, la NTA decidió no dividir lo recaudado en individuos, sino elegir una escuela y reconstruirla en su totalidad.”

nepal mou

El 12 de enero de 2016, la ITU y la NTA se presentaron en las instalaciones donde firmaron un Memorandum de Entendimiento con el comité de gerenciamiento de dos escuelas en Bhaktapur – la escuela primaria Ganesh y la secundaria Binayak Saraswoti – para que utilicen los $10.500 recaudados por la ITU el año pasado. Las dos escuelas se unirán en una nueva institución llamada Shree Ganesh – Binayak Saraswoti.

De igual modo, la gerencia de la nueva escuela proporcionará cinco Ropanies (aprox. 2500 m2) para la construcción de la Escuela de talento en Triatlón y un hostal para estudiantes dentro de la nueva estructura. La Asociación de Triatlón de Nepal seleccionará jóvenes atletas de talento de todo el país y los alojará en el hostal donde recibirán educación en el Shree Ganesh – Binayak Saraswoti Lower Secondary School.

Los fondos donados por la ITU se recaudaron en una campaña solidaria llamada Campaña de Emergencia para Recaudar Fondos para las Familias de Nepal devastadas por el terremoto. Para lograrlo, los medallistas Olímpicos Alistair Brownlee (GBR), Javier Gomez Noya (ESP), Lisa Norden (SWE), las Campeonas Mundiales Gwen Jorgensen (USA) y Non Stanford,  más de 120 atletas elite firmaron lavandera ITU que fue subastada en Ebay, todos los fondos se enviaron a Nepal. La ITU también donó todas sus ganancias de TriathlonliveTV del mes de mayo.

En Nepal, Casado tuvo la oportunidad de encontrarse con el presidente del Comité Olímpico Nepalés Jeevan Ram Shrestha, y fue recibida en audiencia por el presidente de Nepal, Hon’ble Bidhya Devi Bhandari, con quienes habló sobre la evolución del triatlón en el país.

Related articles
Tracker Pixel for Entry