Curso para entrenadores en Eslovaquia

by Nicola Hargreaves on 15 May, 2012 03:30 • English

Un grupo de entrenadores de la ITU se reunieron el fin de semana pasado en Eslovaquia y participaron en un Curso para Entrenadores Comunitarios y de Clubes Nivel 1 de la ITU. Un total de 20 entrenadores de Israel, ESlovaquia y Croacia asistieron al curso que se desarrolló en el Hotel Dom Sportu, en Bratislava.

El mismo fue organizado por el Coordinador de Desarrollo de la ITU para Europa,  Zeljko Bijuk (CRO) y el Secretario General de la Unión Eslovaca de Triatlón, Jozef Jurasek (SVK) y consistió en sesiones teóricas y prácticas.

El Curso incluyó información sobre las etapas de natación, ciclismo, pedestrismo y trancisiones, nutrición básica y responsabilidad en el entrenamiento. Las conferencias tuvieron lugar en Dom Sportu, ex sede del Comité Olímpico Eslovaco, y actualmente a disposición de las federaciones deportivas del país.

Los participantes tuvieron la oportunidad de tomar parte en una carrera de acuatlón durante el receso para almoezar. La carrera se desarrolló en el lago que se encuenra detrás del hotel y permitió que los asistentes practicaran lo aprendido bajo la supervisión de los facilitadores de ITU Tibor Lehmann (HUN), Zsolt Szakaly (HUN) y Bijuk.

El curso fue del absoluto agrado de los entrenadores, muchos de los cuales aún están en actividad como triatletas, y que demuestran entusiasmo por promover el deporte en sus países. 

Clickea aquí para mayor información sobre el desarrollo de la ITU

Related articles
Tracker Pixel for Entry