España domina el Paratriatlón en Banyoles

by Olalla Cernuda on 08 Sep, 2019 04:36 • English
Spain dominates the Banyoles Paratriathlon World Cup

España obtuvo cuatro medallas doradas y otros cuatro lugares en el podio este domingo en la Copa Mundial de Paratriatlón Banoyles 2019. Los actual campeones Mundiales Hector Catalá (PTVI Masculino), Alejandro Sanchez Palomero (PTS4 Masculino), Daniel Molina (PTS3 Masculino) y Jairo Ruiz (PTS5 Masculino) triunfaron en el circuito llano y técnico de Banyoles, solo una semana después de la Gran Final en Lausana.

PTVI
El español Hector Catala Laparra tuvo una semana excepcional. El título de Banyoles se suma al mundial que ganó hace una semana. Para Catala, las dos victorias y su medalla de plata en Montreal le dan la clasificación para los Paralímpicos de Tokio 2020. Arnaud Grandjean (FRA) y el americano Brad Snyder , who repitieron sus colocaciones de Yokohama 2019 y completaron el podio.

En la categoría femenina, y en ausencia de la actual campeona mundial Susana Rodriguez que se está preparando para el Campeonato Europeo, la italiana Anna Barbaro ganó en 1h11’04’’. Las atletas estadounidenses Elizabeth Baker y Amy Dixon y sus guías la acompañaron en el podio.

PTS5
El héroe local Jairo Ruiz (ESP), deleitó al público de Banyoles al adjudicarse el triunfo en la categoría PTS5, una semana después de haber sido cuarto en el Campeonato Mundial en Lausana. Ruiz, medallista de bronce en los Paralímpicos de Río 2016, pudo recuperar el tiempo perdido en la etapa de natación para cruzar la meta antes que el brasileño Carlos Rafael Viana y José Abraham Estrada Sierra (MEX).

En la carrera femenina, Kate Doughty le dio la segunda medalla dorada del día a Australia en el PTS5 femenino al llegar dos minutos antes que Alisa Kolpakchy (UKR) y Kerry Large (GBR).

PTS4
Alejandro Sanchez Palomero le dio otro gran momento a España al cruzar la meta en primer lugar en la categoría PTS4. El actual campeón mundial también se aseguró su lugar para Tokio 2020. El brasileño Jorge Luis Fonseca fue segundo y el japonés Hideki Uda, tercero gracias a una increíble etapa final.

La japonesa Mami Tani fue oro gracias a una impecable actuación general con la que redimió su descalificación en Lausana. Ahora demostró que está en estado óptimo luego del evento de prueba de Tokio, evento en el que fue segunda. Sally Pillbeam (AUS) y la española Marta Frances Gomez, debutante en el paratriatlón, la siguieron.

PTS3
Daniel Molina, otro Campeón Mundial, completó la lista de españoles exitosos que ganaron oro en Banyoles. Molina ganó el PTS3 con una actuación dominante en las tres disciplinas. Su compañero Joaquin Carrasco lo secundó.

PTS2
Rusia fue oro en el PTS2 masculino gracias a Vasilii Egorov que paró el cronómetro en 1h07’34’’. El español Lionel Morales y Maurits Morsink (NED) completaron el podio. En la carrera femenina, la americana Melissa Stockwell fue medalla dorada. La siguieron Yukako Hato y Veronica Yoko Plebani (ITA).

PTWC
Una semana después de ganar su primer título mundial, la australiana Lauren Parker demostró una vez más que es una de las atletas más talentosas de la categoría, y que tiene todas las chances de llegar al podio de los Paralímpicos de Tokio 2020. La española Eva Maria Moral estuvo cerca de Parker al salir del agua, pero Emily Tapp, bicampeona mundial, la persiguió y la pasó para ser plata. Moral fue bronce y sumó puntos valiosos de clasificación paralímpica.

Alexandre Paviza dominó el evento masculino y así culminó una temporada exitosa en la que fue segundo en Magog, resultados que junto al oro de Besancon, le dan motivación extra camino al Campeonato Europeo en Valencia que se desarrollará la próxima semana. Jumpei Kimura (JPN) y Nic Beveridge (AUS) lo acompañaron en el podio.


Article gallery
Related Event: 2019 Banyoles ITU Paratriathlon World Cup
08 Sep, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry