El español Roberto Sanchez Campeón Mundial Sub23 en Lausana

by Doug Gray on 30 Aug, 2019 03:46 • English
Spain's Roberto Sanchez crowned U23 World Champion

El joven nuevo astro del triatlón español Roberto Sanchez aplicó presión en los 10km a pie para así quedarse con el título de Campeón Mundial Sub23 2019.

Un numeroso pelotón de atletas había llegado a la T2 al unísono; casi todos favoritos, pero fue el español quien se puso la carrera al hombro en el segmento final, segmento que completó en poco más de 32 minutos para quedarse con el oro.

Detrás, el Campeón Mundial Juvenil 2018 Csongor Lehmann disfrutó de su primer Gran Final en la categoría Sub23, y se separó de Ran Sagiv de Israel. a quien dejó la medalla de bronce.

“Me siento muy, muy bien,” dijo Sanchez. “Fue la carrera perfecta para mí. Estuve en el segundo grupo cuando empezó el segmento en bicicleta, pero trabajamos bien juntos y pudimos acercarnos a los líderes. En la primera vuelta a pie di todo lo que tenía y gané una ventaja de 20 segundos. Después, solo me quedó mantener. Este es el Campeonato Mundial y sabía que había muchos corredores buenos. Estoy muy feliz con el resultado.

Los hombres se ubicaron en el pontón en el Lago Ginebra con el oro en mente, pero fue el australiano Matthew Hauser el que marcó el ritmo desde el comienzo y lideró a los atletas alrededor de la primera boya; detrás estaba congestionado. Seth Rider (USA) y Tayler Reid (NZL) querían organizarse.

El chileno Diego Moya nadó con fuerza, los hermanos Lehmann de Hungría Bence y Csongor también salieron del agua en una buena colocación.

Reid y Rider llegaron a la T1 primero, Hauser montó antes, y el favorito Fabian Meeusen se acercó y atacó en la primera subida.

Un numeroso grupo se formó detrás. El brasileño Kaue Willy y Simon Westermann (SUI) estaban entre estos 26 jóvenes que comenzaron a perseguir. Ran Sagiv trabajó arduamente para llevar que su pequeño grupo no se alejara demasiado de Sanchez. El grupo líder creció y aumentó la ventaja a 60 segundos con respecto a los perseguidores entre los que estaban Ben Dijkstra (GBR) y Charles Paquet. El canadiense cayó de su bicicleta pero pudo remontar.

El beozelandés Kyle Smith y el portugués Vasco Vilaca hicieron su parte del trabajo. En la vuelta de campana, Anton Ponomarev (RUS) lucía fresco y listo para dar lucha.

El esfuerzo que hizo Smith fue agotador y cuando salieron de la transición por segunda vez, Sanchez sintió que podía moverse con comodidad y se alejó del pelotón para quedar 20 segundos delante de su rival más cercano.

Csongor Lehmann aceptó el desafío y se deshizo de Brandon Copeland (AUS) Vilala y Moya. Luego, el húngaro se deshizo de Sagiv. La emoción en el rostro de Lehmann lo dijo todo, Sagiv se mostró encantado con su resultado en la Gran Final. 


Vilaca, Copeland y Moya fueron cuarto, quinto y sexto, Diego Alejandro Lopez Acosta séptimo y un veloz Ben Dijkstra llegó octavo al pasar a Hauser.

“Fue un circuito difícil,” admitió Lehmann. “Fue mucho más difícil que el año pasado porque la distancia y el circuito fueron complicados. La subida fue terrible. Es increíble haber llegado al podio de nuevo, no lo esperaba. Esta medalla es para mí y para mi hermano - hacemos todo juntos. No siempre rendimos al máximo en la misma carrera, esta medalla es para los dos.”

“No lo puedo creer,” dijo Sagiv. “Fue un circuito agotador, una carrera agotadora. Agradezco a mi familia y a mi entrenador. Todos los días y todos los fines de semana me siento honrado por correr por mi bandera y por mi país.”

Resultados completos acá


Article gallery
Related Event: 2019 ITU World Triathlon Grand Final Lausanne
29 - 01 Sep, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →