Spirig se adjudica su cuarto título Europeo
Ni la lluvia ni el frío impidieron que Nicola Spirig (SUI) se adjudicara su cuarto título europeo en Kitzbühel, donde el clima ciertamente fue un factor preponderante en el desarrollo de la carrera. La temperatura del agua del Schwarzsee fue moderada ayer, pero hoy experimentó un brusco descenso, lo que obligó a que los competidores nadaran con trajes de neopreno.
Cinco damas lograron abrir una brecha en la segunda vuelta en el agua: Sara Vilic (AUT), Alice Betto (ITA), Margit Vanek (HUN), Charlotte Bonin (ITA) y la campeona defensora Rachel Klamer (NED). Klamer no hizo una buena transición y perdió tiempo para montar su bicicleta, circunstancia que aprovecharon las demás. Vilic también se demoró por lo que fueron tres las atletas al frente en la etapa de ciclismo.
Las nueve perseguidoras se esforzaron mucho para achicar, con Spirig y Lisa Perterer (AUT) trabajando duro con este fin. A mitad de camino lograron alcanzar a las tres primeras bajo una lluvia torrencial.
Un pelotón perseguidor de siete se redujo a cinco debido al frío imperante. Con Lois Rosindale (GBR) y Sophia Saller (GER) trabajando juntas, se acercaban otras dos corredoras potentes al frente de la carrera.
La etapa pedestre definiría quién sería la ganadora. Spirig se despegó inmediatamente del resto. La campeona Olímpica corrió su primera carrera elite internacional de la temporada y demostró su estado, aunque sufrió calambres y una puntada en la vuelta final. Spirig no podia darse el lujo de aminorar porque la joven alemana Sophia Saller la tenía en la mira. Mientras tanto, Annamaria Mazzetti (ITA) corría velozmente en tercer lugar.
En la última vuelta, Spirig corrió hacia su primer triunfo de la temporada, y se adjudicó su cuarto Campeonato Europeo. Recordemos que en 2013 se tomó un descanso para ser mama a tiempo complete. A sus espaldas, Saller llegó para la plata en su primera participación en carreras elite distancia Olímpica. Mazzetti se mostró feliz con su segunda medalla de bronce desde 2011.
Spirig se sintió encantada de volver al alto rendimiento.
“Para mí fue una carrera maravillosa. Nadé bien y pude llegar hsta las líderes en la segunda vuelta en bicicleta. Pedaleé duro hoy. Fue un poco irónico porque me sentí feliz de alcanzarlas pero hacía tanto frío que no podía más. Estaba congelada, y debía continuar trabajando con fuerza para mantener el calor. Eso hizo que todo fuera más difícil y me dieron calambres en el final. Por eso decidí correr lo más velozmente posible. Es asombroso ser Campeona Europea aquí.”