Rumbo a Devonport 2013

by Erin Greene on 20 Feb, 2013 02:44 • English

Toda la acción de nuestro deporte estará a pleno en el hemisferio sur con motivo del Campeonato Sprint de Oceanía OTU Devonport 2013. Algunos de los mejores atletas internacionales se medirán en el circuito de 750m de natación, 20km en bicicleta y 5km pedestres de esta carrera continental.

Además de la competencia elite, habrá carreras Sub23 masculina y femenina, y juveniles.

Mujeres Elite
La atleta olímpica Gwen Jorgensen (USA) probará su velocidad sprint con las excelentes corredoras de Australia. Jorgensen, conocida por su gran velocidad en el trote, se enfrentará con las estrellas australianas Ashleigh Gentle y Charlotte McShane. Gentle también es veloz en la bicicleta, tal como lo demostrara el año pasado al ganar la Copa Mundial Tiszaujvaros.

Jorgensen, única estadounidense en esta competencia, también se medirá con la británica Jodie Stimpson y la irlandesa Aileen Reid, previamente conocida como Aileen Morrison, su apellido de soltera. Stimpson y Reid son sin dudas feroces competidoras, Stimpson ganó su primera Copa Mundo el año pasado en Guatape, gracias a una contundente etapa de ciclismo

Reid también tiene actuaciones impresionantes en su haber, como su primera medalla de plata de la Serie Mundial deTriatlón ITU en Madrid. Katie Hewison (GBR), previamente duatleta campeona mundial, es otra amenaza con su velocidad como lo demostrara en la Copa Mundial Cancún 2012.

Lista de Largada Femenina

Hombres Elite
La categoría masculina no contará con tantos competidores internacionales; el americano Matt Chrabot y el alemán Niklas Gaertner son los únicos en competir, lo que no significa que el evento será menos emocionante.

El atleta olímpico Brendan Sexton (AUS), ganador del campeonato de Oceanía de distancia olímpica Devonport 2012, aspira agregar este título sprint a sus logros. Aaron Royle (AUS) y Ryan Fisher (AUS) están sedientos de llegar a este podio por primera vez.

Royle fue un feroz competidor en Auckland cuando ganó el título mundial Sub23 en octubre. Fisher también tuvo éxito en Auckland en la categoría Sub23 llegando entre los cinco mejores. Si esa carrera es un indicador, prestemos atención a Fisher, uno de los nadadores y ciclistas más veloces en el Campeonato Mundial 2012.

Lista de Largada Masculina

Las damas juveniles largan el sábado a las 11:30 am hora local. Los hombres juveniles lo hacen a las 12:45pm, mientras que las damas Elite y U23 comienzan juntas a las 2:15pm. Los hombres elite y Sub23 disputan el título a las 3:30pm.


Article gallery
Related Event: 2013 Devonport OTU Sprint Triathlon Oceania Championships
23 Feb, 2013 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →