Calidad femenina en Gold Coast

by Chelsea White on 04 Apr, 2016 09:40 • English
Stacked women's line up heads to Gold Coast

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y cada carrera es vital para asegurar puntos de clasificación olímpica. Este fin de semana en el Triatlón Mundial en Gold Coast, el camino a Río se llena de adrenalina porque muchas de las atletas más reconocidas del circuito aún deben asegurar su participación. Por tercera vez en la historia de la ciudad, Gold Coast es la segunda edición del calendario de eventos de distancia estándar.

El número uno será para la británica Jodie Stimpson, quien comenzó su temporada 2016 a la perfección. Gran Bretaña tiene una plaza olímpica disponible, y los resultados de Stimpson la llenan confianza. Stimpson se adjudicó el oro de la carrera apertura de la SMT en Abu Dhabi y una semana más tarde, con la Copa Mundo en Mooloolaba. El año pasado no compitió en Gold Coast, pero en esta ciudad, Stimpson ganó la medalla de plata del Campeonato Mundial Sub23 2009.

Helen Jenkins es la otra estrella de Gran Bretaña que llega a Gold Coast en busca de la clasificación olímpica. La atleta, que participó dos veces en los Juegos Olímpicos, fue medallla de bronce en Abu Dhabi demostrando que la batalla entre las compatriotas por un lugar en Río será dura y pareja. La primera en cruzar la meta en Gold Coast tendrá más chances de garantizar su pasaje, aunque las actuaciones necesitan ser de primera categoría para cumplir con la selección.

La actual Campeona Mundial es Gwen Jorgensen. La americana abrió su propia temporada 2016 el fin de semana pasado triunfando en la Copa Mundo en New Plymouth, y ahora, esperamos su retorno a la SMT en Gold Coast. Jorgensen no pierde una competencia desde 2014 y llega a la ciudad australiana como Campeona Mundial y defensora del título que ganara aquí en 2015. En cada carrera aumenta su competitividad en las tres disciplinas por lo que anticipamos otra excelente actuación de esta genial triatleta.

Australia tiene el potencial de agregar su primera mujer al equipo olímpico en Gold Coast, lo que se hará realidad si una atleta llega entre las primeras diez. Ashleigh Gentle , Emma Moffatt, Emma Jackson , Charlotte McShane, Erin Densham , Gillian Backhouse y Felicity Sheedy-Ryan son algunas de las mujeres de talento que compiten para ser esa persona.

Gentle y Moffatt yah an subido al podio esta temporada sugieriendo que son candidatas firmes este fin de semana. Gentle ganó la plata en Abu Dhabi, y Moffat la de Mooloolaba. Pero Backhouse fue la mejor finalista en el Evento de Prueba de Río y Densham, como Moffatt, tiene el bronce olímpico. No descontemos tampoco la velocidad de Jackson.

Si bien estas damas se afanarán por ser la primera australiana en cruzar la línea de llegada, estar entre las diez primeras será arduo dada la calidad de las competidoras. Sarah True y Katie Zaferes estuvieron envueltas en un choque en Abu Dhabi, pero ambas fueron habitués en podios 2015. En Gold Coast, las dos mujeres junto a Jorgensen, barrieron con el primero de los dos podios americanos del año Renee Tomlin demostró gran capacidad pedestre en Abu Dhabi donde llegó quinta, mientras que Kirsten Kasper fue medalla de bronce en Mooloolaba y New Plymouth. El equipo de los EEUU está que arde.

Flora Duffy (BER), Andrea Hewitt (NZL), Lisa Norden (SWE) y Mari Rabie (RSA) son atletas a seguir de cerca. Duffy ya ha clasificado para los Juegos y fue cuarta en Abu Dhabi. Esta ciclista consumada sube en el ranquin luego de cada actuación y aspira a una medalla en esta competencia. Hewitt inició su temporada en New Plymouth con la medalla de plata.

Norden y Rabie son compañeras de entrenamiento y damas peligrosas en el circuito. Norden estuvo entre las diez mejores de Abu Dhabi, mientras que Rabie lideró en el agua y la bicicleta en New Plymouth donde eventualmente llegó en cuarto lugar. Ambas necesitan mantener el rendimiento para asegurar permanencia en la lista de selección olímpica.

Lista completa de mujeres aqu

En Gold Coast, las mujeres inician su competencia de la SMT ITU a las 9:36am del sábado 9 de abril y los hombres lo hacen a las 12:36pm. Sigue la acción en vivo portriathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta regresa con novedades. Crea un nuevo registro y elije a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Súmate a la conversación con los hashtags #WTSGoldCoast y #CTrankings.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Gold Coast
09 - 10 Apr, 2016 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry