Qué veremos en Auckland

by Andrew Dewhurst on 14 Mar, 2013 02:40 • English
Start lists available for Auckland World Triathlon Series opener

La ITU reveló el lunes la lista oficial de largada de los competidores elite del evento de Barfoot & Thompson de la Serie Mundial de Triatlón a disputarse en abril. En la categoría masculina vemos a dos de los tres mejores atletas del mundo (seis de los diez mejores) y en la femenina, tres de las cuatro mejores (cinco de las diez mejores) del ranking 2012.

Los eventos que se desarrollarán entre los días 5 y 7 de abril constituyen un verdadero festival de triatlón, con competidores de diferentes habilidades y entornos. Los espectadores tendrán la chance de ver a los mejores del mundo compitiendo por los títulos elite en esta primera edición de la serie mundial que busca coronar sus campeones mundiales.

Dave Beeche, CEO del organizador del evento por Upsolut Oceanía refiere que los fanáticos del deporte de Nueva Zelanda se darán un verdadero festín deportivo.

“Veremos a algunos de los atletas más poderosos, veremos un crisol de naciones representadas en la línea de largada de Auckland. Seis de los mejores triatletas del mundo, además del ex campeón mundial y atleta olímpico Jan frodeno (Alemania) participarán de este festival. Rusia, Francia y Alemania en particular, nos envían equipos masculinos de gran potencial. Por supuesto veremos a Ryan Sissons, atleta que continúa creciendo y lidera la nueva generación de neozelandeses en este nuevo período post Londres.

“Las mujeres están encabezadas por Anne Haug (Alemania), Gwen Jorgenson (USA) y Barbara Riveros Diaz (Chile) . A ellas sumamos las dos mejores neozelandesas del ranking Andrea Hewitt y Kate McIlroy, quienes tienen chances genuinas de llegar al podio frente a sus seguidores.

“El año pasado pudimos apreciar que los atletas disfrutaron de este circuito, duro y desafiante. Esto se refleja en la calidad de los competidores que llegan a este evento luego de una campaña olímpica 2012 seguramente extenuante.”

A la cabeza de los hombres encontramos a Javier Gomez (España) quien el año pasado superó a Jonathan Brownlee en un apasionante sprint hacia la meta en la Gran Final ITU, también en Auckland. Gomez encontrará oposición a manos de los franceses ( Laurent Vidal, Tony Moulai), los rusos (los hermanos Polyanskiy y Brukankov) y los alemanes (Frodeno, Justus, Bucholz). Estos hombres se medirán con los neozelandeses liderados por el n°19 en el ranking mundial Ryan Sissons (Auckland).

En cuanto a las mujeres, veremos a las integrantes del podio de la Gran Final 2012 Anne Haug (Alemania), Gwen Jorgenson (USA) y Barbara Riveros Diaz (Chile). Entre las neozelandesas, contaremos con la participación de la n° 3 del mundo Andrea Hewitt y la n° 10 Kate McIlroy.

El poderoso equipo australiano está dirigido por la n° 15 mundial Ashleigh Gentle, la ganadora del Campeonato de Oceanía en Wellington Felicity Abram y la prometedora Emma Jackson.

La inscripción está abierta online para todos los eventos de los tres días de acción, incluyendo la nueva iniciativa a desarrollarse en el crepúsculo del viernes y compuesta por natación y trote, y la del sábado a media mañana de trote y caminata.

Beeche dice que la idea es la de contar con la participación de grandes cantidades de neozelandeses.

“El domingo es un día para el triatlón para todos, con eventos de distancias sprint y estándar. Ambos son apropiados para convocar a que cualquiera pueda participar y correr en los magníficos circuitos en el corazón del muelle de Auckland.

“Pero el evento de Brunch de trote y caminata del sábado a la mañana es una oportunidad para que todos participen, sin importar su nivel de entrenamiento. Podréis correr en el mismo circuito de Queen Street en el que correrán los atletas elite a vuestro propio ritmo. Traed vuestras familias, amigos y caminen a lo largo del circuito. Queremos contar con la presencia de muchos neozelandeses en esta magnífica experiencia.”

Lista de Largada Elite Masculina

Lista de Largada Elite Femenina

Agenda del Triatlón Barfoot & Thompson ITU
Viernes 5 de abril
12.00pm a 8.00pm –Expo abierta deportiva & de estilos de vida
6.30pm – Natación/Trote en el crepúsculo

Sábado de abril
8.00am a 5.00pm - Expo abierta deportiva & de estilos de vida
9.30am - Brunch trote de 5km
12.06pm – Hombres Elite ITU WTS
3.06pm – Mujeres Elite ITU WTS

Domingo 7 de abril
9.00am to 5.00pm - Expo abierta deportiva & de estilos de vida
7.00am – Triatlón Sprint, Abierto y en Equipos
12.00pm - Paratriatlón
2.00pm – Triatlones Abiertos y Sprint por Equipos

Inscripción abierta ahora en www.triauckland.co.nz


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Auckland
06 - 07 Apr, 2013 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry