Declaración del Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial

by Olalla Cernuda on 26 Mar, 2020 07:14 • English
Statement from the World Triathlon Executive Board

Con la pandemia de COVID-19 provocando incertidumbre y desasosiego en el mundo entero, el Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial se reunió nuevamente este jueves, para analizar la situación, discutir el futuro de los eventos y calendario y trabajar sobre distintos escenarios. El Comité también creó un Grupo de Finanzas y un Grupo de Comunicación para analizar el impacto de la pandemia de Coronavirus y garantizar que todas las partes interesadas reciban información de todas las medidas de la manera más efectiva.

El calendario del Triatlón Mundial y todas las actividades se encuentran actualmente suspendidos hasta el 30 de abril, y los rankings olímpico y paralímpico, suspendidos hasta el final del período actual. La decisión del Comité es la de mantener la situación, y trabajar con los Comités Organizadores durante el resto de la temporada 2020, con el objeto de estudiar cada caso individualmente. La situación permanece en cambio permanente en todos los países, por lo que es muy pronto para tomas decisiones a futuro. A medida de que se tomen decisiones para los diferentes eventos, las mismas serán comunicadas, siempre priorizando la seguridad y salud de atletas, entrenadores, equipos y personal.

El Comité Ejecutivo expresó su apoyo total al COI y al Comité Organizador de Tokio 2020 en su decisión conjunta de posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta el próximo año, para salvaguardar la salud y el bienestar de los atletas y demás participantes. El Triatlón Mundial también apoya la decisión del Comité Paralímpico Mundial de posponer los Juegos Paralímpicos también.

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial y su personal están trabajando con los organizadores locales, Federaciones Nacionales, Confederaciones Continentales, COI, CPI, Tokio 2020 y demás partes interesadas para hacer todos los ajustes necesarios a todos los eventos. Se llevarán a cabo reuniones regulares en la próximas semanas con todas las Confederaciones Continentales para reprogramar los eventos.

Los mejores deseos de la familia del Triatlón Mundial son para todos los afectados por el virus en cada país del mundo. Esperamos verlos sobre la alfombra azul en un futuro cercano. Mientras tanto, recomendamos seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias locales y de la OMS, y permanecer en casa.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →