Rumbo al evento femenino en Estocolmo

by Erin Greene on 18 Aug, 2014 10:07 • English
Precious points up for grabs in Stockholm

Disfruta de las carreras en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Averigua los horarios internacionales de la largada femenina aquí.

La Serie Mundial de Triatlón se dirige por tercera vez a Estocolmo. Este sábado, la capital sueca nuevamente dará la bienvenida a los triatletas que se medirán en un circuito sprint a solo una semana de la Gran Final en Edmonton.  Como es la última oportunidad para conseguir puntos para el ranking Threadneedle, los atletas se jugarán el todo por el todo este fin de semana.

Gwen Jorgensen y Helen Jenkins no participarán en la carrera de Estocolmo por lo que Jodie Stimpson es la gran favorita. La atleta dio una muestra de talento en Glasgow donde se adjudicó el título de los Juegos del Commonwealth y tiene familiaridad con el circuito de Estocolmo en el que fue quinta el año pasado. Este fin de semana Stimpson tendrá una gran chance para acercarse a Jorgensen en el ranking.

Sin embargo, atletas de la calidad de Vicky Holland (GBR), Kirsten Sweetland (CAN) y Sarah Groff (USA) seguramente presentarán batalla. Con un cuarto lugar, Holland superó a Stimpson en Estocolmo el año pasado y sin dudas querrá subir al podio de esta ronda de la SMT. Ganadora del bronce de Glasgow, la británica demuestra estar en uno de sus mejores momentos.

La capacidad de Sweetland sobre la bicicleta ha sido impresionante a lo largo del año. La canadiense fue medalla de plata en Glasgow donde fue sólida en las tres disciplinas. Indudablemente, la ex campeona mundial juvenil querrá tener un buen resultado en la Gran Final en su tierra natal.

El año de Groff fue bastante sólido; está quinta en el ranking y tendrá el número dos en Estocolmo.  Sweetland la sigue en sexto lugar (solo 365 puntos separan a estas dos damas) por lo que Groff necesita un buen resultado para subir en los rankings camino a la Gran final. Emma Jackson- cuarta en el ranking- tampoco será de la partida en Estocolmo.

Maaike Caelers (NED) y Barbara Riveros (CHI) saben del éxito en Estocolmo donde ganaron la plata y el bronce en 2012. Estocolmo producirá una nueva campeona porque Jorgensen y la sueca Lisa Norden- ex campeonas en este circuito-  no estarán entre las competidoras.

Lista de largada femenina

Sigue los eventos en vivo en triathlon.org/live y en twitter en @triathlonlive. Recuerda elegir a tus candidatos a los podios con TRIFECTA


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Stockholm
23 - 24 Aug, 2014 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry