El Grupo de Trabajo a cargo del Plan Estratégico se reúne en Madrid

by Olalla Cernuda on 15 Nov, 2021 05:34 • English
The Strategic Plan Working Group meets in Madrid

Madrid fue sede este fin de semana del primer encuentro presencial del Grupo de Trabajo a cargo del Plan Estratégico del Triatlón Mundial. En el encuentro se preparó el documento que guiará la organización en los próximos años. Con representantes el Comité Ejecutivo, Confederaciones Continentales, atletas elite y para elite, Federaciones Nacionales, Comités, y miembros del personal, el grupo trabajó en una revisión detallada de la misión, visión, valores y medidas de la organización.

“Las reuniones fueron intensivas y muy productivas”, dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI, que también fue miembro del grupo de trabajo. “En un momento de tanto cambio a nivel mundial, necesitamos asegurar que nuestros principios están alineados, que nuestras metas y compromisos como organización están a tono con el nuevo escenario global en el que el Triatlón Mundial tiene un rol de liderazgo para la comunidad deportiva. Pero también es muy importante escuchar a todas las voces, desde las de Atletas hasta las de las Federaciones Nacionales, Confederaciones Continentales, socios, personal, comités, para garantizar que trabajamos juntos en pos de un futuro mejor para nuestra organización. Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho, y en especial, de que este grupo de trabajo cuente con la presencia de tantas mujeres brillantes y comprometidas. De los 15 miembros del Grupo de Trabajo, ocho son mujeres, algo remarcable que demuestra que nuestra organización está comprometida con el balance de género en todos los aspectos”, explicó.

Los dos días de reuniones estuvieron a cargo de facilitadores de ST1 Strategy, compañía que trabajará con nosotros en los documentos finales del Plan Estratégico. Antes de la reunión presencial, el Triatlón Mundial y los facilitadores mantuvieron sesiones de trabajo con los diferentes grupos para asegurar que todas las voces estuvieran incluidas en los principios del nuevo Plan Estratégico. El Grupo de Trabajo finalizará el Plan Estratégico para su aprobación por el Comité Ejecutivo a fines de año.

Tracker Pixel for Entry