Las mujeres se preparan para Abu Dabi

by Chelsea White on 29 Feb, 2016 11:58 • English
Strong Abu Dhabi field to open women's WTS season

Con la apertura de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2016 en Abu Dhabi, este sábado comienza una de las temporadas más esperadas del triatlón internacional. Los atletas más rápidos del mundo se darán cita en la largada con la meta de ganar los primeros puntos del Ránking Columbia Threadneedle 2016, y de llegar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El año pasado Abu Dabi se sumó al calendario de la SMT y se convirtió en la primera ciudad de Medio Oriente en ser sede de un evento de la serie. Ahora, la ciudad regresa y abre la temporada 2016, aunque con un circuito estándar de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. Los hombres elite son los primeros en enfrentar el recorrido, seguidos de las mujeres que desplegarán talento en una apertura que estará colmada de acción y emoción.

La doble Campeona Mundial Gwen Jorgensen (USA), también ganadora en Abu Dabi 2015, no dará comienzo a su temporada este fin de semana, pero los EEUU estarán muy bien representados con Sarah True y Katie Zaferes. True fue segunda en el Campeonato Mundial 2015 y está tercera en el ranking Columbia Threadneedle. Recordemos que subió a tres podios de la SMT 2015, incluyendo una victoria en Estocolmo, y que además, se aseguró un lugar para representar a los EEUU en Río luego de llegar cuarta en el evento de prueba Río 2015. Este año, con un método de entrenamiento es diferente, True seguramente dará que hablar en el circuito.

El año pasado Zaferes no llegó a completar la lista de tres mujeres en el equipo que viaja a Río por lo que seguramente, ahora no querrá perder ninguna chance para poder finalmente representar a su país en los Juegos. 2015 fue pivotal para la atleta que subió al podio en seis eventos de la SMT. Aún no ha ganado ninguna medalla dorada pero se adjudicó cinco plateadas, la primera de ellas precisamente en Abu Dabi. No perdamos de vista a Zaferes que querrá seguir demostrando capacidad en las carreras.

Rachel Klamer (NED) y Flora Duffy (BER) son las únicas otras dos mujeres que están entre las diez primeras del Ránking Columbia Threadneedle 2015. Klamer fue medallista de plata en los Juegos Europeos en Baku 2015 y finalizó la temporada en un buen puesto. Fue quinta en la Gran Final en Chicago y luego segunda en la Copa Mundo en Cozumel.

Duffy seguramente volverá a ser una de las competidoras más feroces sobre la bicicleta, como lo demostró aquí mismo, en Abu Dabi el año pasado cuando su rendimiento en esta etapa la ayudó a quedarse con el oro, su primer triunfo en la SMT. Constantemente la vemos al frente del pelotón de ciclistas y anticipamos que este año querrá subir un cambio en su preparación para su tercera intervención olímpica.

La actual medallista del oro olímpico Nicola Spirig (SUI) hace su primera aparición de la temporada este fin de semana. El año pasado no estuvo muy activa en el circuito de la SMT pero cuando compitió, se hizo notar. Se quedó con el bronce en Ciudad del Cabo y con el oro de los Juegos Europeos en Baku y del Campeonato Europeo ETU en Ginebra. Spirig ahora aspira a reclamar su título olímpico ya que ha clasificado para viajar a Río.

Otras atletas de talent que serán de la partida en Abu Dabi son la japonesa Ai Ueda, las australianas Ashleigh Gentle y Erin Densham las británicas Helen Jenkins , Jodie Stimpson (GBR) y la medallista olímpica de plata Lisa Norden (SWE). Los puntos que se suman en la primera parte del calendario ITU es una ventaja camino a Río.

Lista de largada femenina

Como tributo al queridísimo Laurent Vidal, nadie ocupará el puesto No. de las categorías femenina y masculina.

Los hombres dan comienzo a una nueva temporada de la Serie a la 1:06pm del sábado 5 de marzo, mientras que las damas los siguen a las 4:06pm hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y por twitter @triathlonlive. Trifecta regresa este año con novedades. Crea un nuevo log y elige a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Súmate a las charlas con los hashtags #WTSAbuDhabi y #CTrankings.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Abu Dhabi
05 Mar, 2016 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry