Atletas suizos brillan y dominan en Zofingen

by Olalla Cernuda on 10 Sep, 2019 09:41 • English
Swiss athletes storm the Zofingen ITU Powerman Long Distance Duathlon World Championships

Duatletas suizos dominaron el Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia ITU Zofingen 2019, demostrando que competir de locales hace la diferencia. Las mujeres elite se quedaron con el podio completo en la competencia femenina, mientras que en la masculina, el país sede obtuvo la medalla de plata.

A pesar de que Petra Eggenschwiler, ganadora en 2018, chocó en la etapa de ciclismo, las mujeres de Suiza brillaron en Zofingen.  Nina Zoller , Melanie Maurer y Corina Hengartner barrieron con el podio de la competencia compuesta por 10km a pie, 144km en bicicleta y 30km a pie en lso Alpes Suizos.

En cuanto a los hombres, el belga Diego Van Loy se adjudicó el título mundial, y Jens Gossauer de Suiza y Daan De Groot de los Países Bajos, lo acompañaron en el podio. El trigésimo primer campeonato Powerman Zofingen, duodécima vez en que oficia de Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia, tuvo una convocatoria de alrededor de 1200 participantes, cifra muy similar a la del año pasado.

Eggenschwiler, Maurer y Zoller presionaron desde el comienzo. Cuando las tres estaban pedaleando juntas, Eggenschwiler chocó en un paso subterráneo y se quedó sin chances de llegar al podio porque perdió tres minutos. Aunque luego intentó volver a estar entre las líderes, no lo logró y finalmente abandonó.

Las tres atletas suizas corrían juntas, y en el último kilómetro, Zoller logró deshacerse de la medallista de plata 2018 Maurer. “No lo puedo creer,” dijo la flamante campeona de Chur. “Apreté los dientes, subí un cambio y ahora estoy celebrando el triunfo.” Maurer dijo: “El circuito en bicicleta fue difícil, tenía mucho frío y además quería que Suiza lograra un muy buen rendimiento. Me gusta que NIna Zoller haya ganado.”

En el evento masculino, habían pasado tres horas y el suizo Michael Ott lideraba y superaba a atletas como el ruso Maxim Kuzmin , Daan De Groot (DEN), Jens Gossauer   (SWI), Seppe Odeyn (BEL) y Fabian Zehnder (SWI).

En la sección final de 30 km pedestres, Gossauer, octavo el año pasado, se ubicó primero, seguido por Diego Van Looy (BEL), Odeyn, De Groot, Kuzmin y Zehnder. Van Looy hizo un último esfuerzo que nadie pudo igualar y se quedó con el título mundial. Gossauer lo secundó, y De Groot fue bronce.


Esta edición de Powerman Zofingen fue realmente difícil. La lluvia fue un problema, y además, el termómetro marcaba 13 grados Celsius. Alrededor de 1200 atletas participaron de las carreras de Zofingen. Stefan Ruf, Presidente del Comité Organizador de Powerman Zofingen, expresó: “Es un día sensacional para Suiza. Si bien esperábamos actuaciones sólidas de nuestras atletas femeninas, el resultado fue excepcional. Nina Zoller, en particular, tuvo un rendimiento digno de atención. Jens Gossauer fue una sorpresa en la carrera masculina “.

John Raadschelders, Presidente de la Asociación Internacional Powerman (IPA), dijo: “Fueron competencias emocionantes. Al comienzo, tanto las mejores mujeres como los mejores hombres estaban cerca unos de otros. Sin embargo, hacia el final las brechas habían aumentado.” Raadschelders habló de la organización: “Particularmente me gustó la comunicación. Fue un triunfo para Powerman Zofingen, la Asociación Internacional Powerman (IPA) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU).


Article gallery
Related Event: 2019 Zofingen ITU Powerman Long Distance Duathlon World Championships
08 Sep, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →