Tamas Toth y Allysa Seely; Presidente y Vice del Comité de Atletas del Triatlón Mundial

by Olalla Cernuda on 15 Nov, 2021 05:34 • English
Tamas Toth and Allysa Seely elected athlete representatives on the World Triathlon Executive Board

El atleta húngaro Tamas Toth ha sido nombrado Presidente del Comité de Atletas del Triatlón Mundial, mientras que la para atleta estadounidense Allysa Seely ha sido elegida Vicepresidente en la votación llevada a cabo por sus pares miembros del Comité. Ambos desempeñarán su función en el Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial desde ahora. El Comité de Atletas tiene dos representantes en el Ejecutivo.

El flamante Comité de Atletas se reunió por primera vez el 15 de noviembre, y la primera tarea fue precisamente elegir al Presidente y a su Vice. Desde 2019, el Triatlón Mundial tiene dos representantes de atletas en el Comité Ejecutivo. La Constitución establece deben ser un hombre y una mujer de dos continentes distintos.

“Es un honor representar la voz de los atletas por un segundo período “, dijo Toth, que también fue Presidente del Comité de Atletas en el período pasado y pertenece al Ejecutivo desde entonces. “Los dos años pasados (de nuestra función en el Comité de Atletas) se trataron de recomenzar las competencias y poder llevar a cabo la clasificación olímpica de la mejor manera posible. Ahora es momento de afinar algunas de las medidas que hemos estado discutiendo por un largo tiempo y terminar los proyectos pospuestos. Trabajar en pos de nuestras metas futuras, posicionar al Atleta en el centro de la Organización son parte primordial de la agenda. Fue muy gratificante ver el entusiasmo de nuestros nuevos (y viejos) compañeros. Estoy ansioso por trabajar junto a todos ellos “, agregó.

“Estoy sumamente orgullosa del Presidente y de la Vicepresidente, pero todos los atletas que forman el Comité demuestran que están comprometidos con nuestro deporte, que no solo quieren competir a su máximo nivel, sino participar en la toma de decisiones, expresarse, hablar de sus preocupaciones y hacer sugerencias. Aspiramos a que los atletas continúen siendo el corazón de nuestra organización, y para que esto sea posible, necesitamos que participen activamente en nuestras discusiones. Tener dos atletas elite activos como miembros del Comité es un beneficio para todos. Por primera vez nuestra organización tiene un para atleta en el Comité, muestra del compromiso con el para triatlón “, dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

Related articles
Tracker Pixel for Entry