El Equipo de Francia triunfa en Tokio

by Doug Gray on 18 Aug, 2019 02:01 • English
Team France deliver dramatic Mixed Relay gold on final day of Tokyo Test Event

El cuarto y último día de competencias de triatlón en Tokio 2019 también será inolvidable. En esta ocasión, fueron los equipos los que regalaron emoción plena en el evento de Relevos Mixtos, en el que el Equipo de Francia ganó el oro cuando Dorian Coninx , campeón en Bermuda 2019, superó al británico Alex Yee en la meta en una definición que se hizo con foto de la llegada. El Equipo de los EEUU fue bronce.

Tokio 2020 marcará el debut del formato de relevos mixtos, y los atletas tendrán otra oportunidad de ganar medallas olímpicas. Si tenemos en cuenta lo que pasó este domingo, comprendemos por qué éste puede ser uno de los eventos más emocionantes en los Juegos.

“Fue una gran responsabilidad, mucho estrés,” admitió Coninx. “Intenté guardar tanta energía como me fuera posible y funcionó. Sabía que probablemente Alex sería el hombre mas difícil de vencer hoy, y entonces me concentré en poder pasarlo en el agua pero tuve una colisión.”

Resumen de la carrera
La británica Jessica Learmonth salió a toda velocidad cuando sonó la bocina, y así logró una ventaja modesta sobre Summer Rappaport , primera atleta olímpica confirmada por los EEUU para Tokio 2020. Maya Kingma (NED) y la brasileña Vittoria Lopes iban 15 segundos detrás.

La dupla mantuvo la ventaja después de la primera vuelta en bicicleta. Los Equipos de Francia, Alemania y Nueva Zelanda perseguían a las punteras. Learmonth se movió, y al salir de la T2 ya tenía una ventaja de 20 segundos sobre la americana, y 30 sobre Cassandre Beaugrand y Laura Lindemann.

Gordon Benson tomó el relevo y pudo mantener el liderazgo en el agua. Detrás veíamos a Henri Schoeman dando todo para Sudáfrica, mientras que Tyler Reid hacía lo propio para Nueva Zelanda. 

Ya en el circuito de ciclismo, Benson lucía cansado. Gianluca Pozzatti pudo achicar la diferencia en 6 segundos, pero en la segunda vuelta a pie, Benson se recompuso y extendió loa ventaja a 11 segundos. Kenji Nener era vivado por el público japonés, a quien no defraudó con su excelente etapa de ciclismo. Pierre le Corre (FRA) y Seth Rider (USA) iban 15 segundos detrás, el sudafricano a 30.

Alice Betto tomó la tercera posta por Italia y trabajó muy bien con la americana Tamara Gorman. Juntas lograron acercarse a Georgia Taylor Brown. Sus esfuerzos en la tercera posta fueron descomunales. Betto se rezagó, pero apareció Leonie Periault   junto a Gorman. La francesa fue contundente y se ubicó justo detrás de Taylor Brown, a quien ahora respiraba en la nuca.


En ese punto, todo indicaba que el podio estaría compuesto por una combinación de los EEUU, Francia y Gran Bretaña. Cuando Ben Kanute, Dorian Coninx y Alex Yee salieron del agua y montaron sin perder tiempo. El australiano Ryan Fisher y el italiano Alessandro Fabian se esforzaron infructuosamente.

Kanute intentó separarse en varias oportunidades y Yee dió todo por quedarse junto a él y a Coninx…y lo hizo. El británico fue el primero en salir de la T2, aunque sus rivales estaban muy cerca. Quedaron dos de los tres luego de la primera vuelta, Kanute no pudo igualar el increíble ritmo impuesto y así el británico y el francés llegaron a la recta final juntos. Finalmente, fue Coninx quien pudo separarse, y aunque Yee luchó valientemente y forzó una final por foto, el Equipo Francés nuevamente fue el que celebró el oro cuando se confirmó el resultado.

“Fue una gran carrera, una lucha justa. Di todo, hoy no fue suficiente, pero estoy orgulloso de mi rendimiento y de lo que pude hacer. Los chicos me ayudaron para que saliera en esta posición, les agradezco profundamente”, dijo Alex Yee.

“Me encanta el circuito,” dijo Summer Rappaport. “Estoy ansiosa por volver el año que viene, fue fantástico probarlo junto a todos estos atletas impresionantes. Estoy orgullosa por haber llegado al podio. Esto es muy bueno para el Equipo de los EEUU, tenemos grandes atletas, todos pueden rendir bien, y hoy fuimos bronce.”

Resultados de Relevos Mixtos aquí


Article gallery
Related Event: 2019 ITU World Triathlon Mixed Relay Series Tokyo
18 Aug, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry