Los equipos van por la gloria de Lima 2019

by Courtney Akrigg on 29 Jul, 2019 03:32 • English
Teams hunt for Pan American glory in the mixed relay

La acción de triatlón continúa en los Juegos Panamericanos de Lima , con la emoción y el vértigo de los relevos mixtos. La competencia será el lunes 29 de julio a las 9:00am (hora local) en Playa Agua Dulce, Playa Chorrillos. Los equipos líderes de las Américas tendrán la oportunidad de luchar por el orgullo nacional y la supremacía.

Los equipos se medirán en 300m de natación, 7km en bicicleta y 1.7km a pie, sabiendo que una explosión de velocidad es a veces la fórmula para ganar. Un total de 10 equipos se medirán por el honor de sus naciones. Esta es la primera vez que los Relevos Mixtos de Triatlón se disputan en los Juegos Panamericanos, anticipando su debut olímpico en Tokio 2020.

México y Brasil ya han demostrado el talento de sus atletas en Lima 2019, quienes ganaron medallas en ambas competencias individuales. El campeón de triatlón Crisanto Grajales de México, será el hombre a observar en la competencia.

Ambos equipos confían en sus medallistas de las carreras individuales de Lima 2019 para ganar el primer oro de los relevos mixtos en la historia de los Panamericanos.

Brasil llega con la campeona de los Juegos Panamericanos Luisa Baptista y la medallista de plata Vittoria Lopes.

El medallista de plata Manoel Messias (BRA) también estará en el equipo, por lo que Baptista se muestra segura del potencial del equipo: “Será difícil pero nuestro grupo es fuerte, seremos familia”.

El trabajo en equipo fue clave para que el mexicano Crisanto Grajales llegara a la cima del podio, ya que su compatriota Irving Perez trabajó junto a él, aunque perdió el bronce por dos segundos.

“Estoy esperando los relevos. Entrenamos en altitud para prepararnos, estamos listos para pelear,” dijo Grajales.

La mexicana Cecilia Perez, medalla de bronce en el evento individual, será de gran ayuda para el equipo.

Los EEUU presentan dos de sus atletas que estuvieron entre los primeros cinco: Sophie Chase y William Huffman, y tiene chances de llegar al podio como así también Argentina, Ecuador y Canadá. El canadiense Alexis Lepage dará batalla para ayudar a su equipo.

Los equipos pueden anunciar sus integrantes hasta dos horas antes del evento.

Lista de largada.


Article gallery
Related Event: 2019 Lima Pan American Games
27 - 29 Jul, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry