Con una foto de la meta,Tim Hellwig se adjudicó el oro de Hamburgo

by Olalla Cernuda on 18 Sep, 2021 07:33 • English
The photo finish gives Tim Hellwig his first-ever Series win in Hamburg

Tim Hellwig se adjudicó el oro del evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Wasser Hamburgo 2021. En una final electrizante, la foto de la meta definió que Tim había superado al francés Paul Georgenthum , plata en su debut en la Serie. Leo Bergere (FRA) completó el podio con la medalla de bronce.

El atleta local Jonas Schomburg lideró la salida del agua luego de completar los 750m de natación. Un pequeño grupo de seis hombres quedó junto a él cuando faltaban 50 metros para completar el segmento. Junto a Jonas pudimos ver a Takumi Hojo (JPN), Mark Devay (HUN), Tim Hellwig (GER), Chase Mcqueen (USA) y Dylan McCullough (NZL). Los hombres salieron del agua con una ventaja de diez segundos sobre el resto de los competidores.

Leo Bergere tenía una desventaja de 15 segundos en ese punto, lo acompañaba uno de los otros dos favoritos; Antonio Serrat Seoane (ESP), mientras que   Casper Stornes (NOR) perdía 30 segundos que resultaron ser decisivos para la carrera del noruego.

Ya en la bicicletas, Bergere llegó a los líderes en dos vueltas y Serrat cargó para achicar la diferencia y así se pudo sumar a una hilera de atletas que era de 25 hombres al llegar a la T2.

La multitud en la T2 no facilitó la tarea. Leo Bergere logró salir a correr primero, seguido de cerca por Emil Holm (DEN). Inmediatamente, otros dos franceses sepegaron a Bergere: Paul Georgenthum y Tom Richard.

Estos hombres presionaron y solo Lasse Nygaard-Priester (GER), Charles Pacquet (CAN) y Antonio Serrat pudieron seguir el ritmo. Los hombres corrieron juntos, mirándose mutuamente. Nadie quería acelerar demasiado pronto.

Cuando llegaron a la alfombra azul, los seis esprintaron, y finalmente se necesitó una foto de la meta para definir al ganador. Hellwig fue el primero en cruzar la línea de llegada, siendo este su mejor resultado hasta la fecha, y para felicidad de sus compatriotas que alentaban. “No hay mejor lugar en el mundo para ganar tu primera carrera de la SCMT que en tu país. Es un sentimiento especial. Corrí aquí el año pasado, el circuito era diferente. Este es especial, tienes mucho apoyo de la gente que sale a ver, se siente muy bien. Vi la carrera de 2019, hubo un sprint final entre Jake Birtwhistle y Vincent Luis y pensé que no había que acelerar tan pronto. Creo que sincronicé el tiempo a la perfección, al final fue demasiado cerca, pero estoy muy feliz con el triunfo,” dijo.

Georgenthum se sintió muy satisfecho con la medalla de plata en su debut en la Serie. “Muy feliz, fue mi primera carrera en la Serie y nunca hubiera imaginado este resultado”, expresó.

Bergere se sintió un tanto desilusionado con un tercer puesto consecutivo. El bronce de Hamburgo se suma al de Montreal y Edmonton. “Estoy satisfecho con el podio, pero honestamente, también me siento desilusionado. Tres medallas de bronce consecutivas están bien, pero quería más. Me decepciona que la escapada no diera resultado hoy, la próxima vez estaré más motivado para atacar. Los chicos más jóvenes tuvieron más energía para el sprint final, puedo decir que estoy feliz por mi compañero de entrenamiento Paul (Georgenthum), esta fue su primera carrera en la Serie y fue plata, muy bien por él”, dijo.

El alemán Nygaard-Priester, ganador de la Copa Mundo Karlovy Vary, llegó cuarto y Antonio Serrat, quinto.


Article gallery
Related Event: HAMBURG WASSER 2021 World Triathlon Championship Series Hamburg
18 - 19 Sep, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry