Campeonato Mundial Sprint & de Relevos Mixtos en Montreal

by Olalla Cernuda on 22 Jun, 2022 03:18 • English
World Triathletes head to Canada for AG Sprint & Relay Championships Montreal

Los mejores triatletas del mundo están listos para entrar en escena en dos semanas con motivo del Campeonato Mundial Sprint & de Relevos Mixtos en Montreal, evento en el que serán coronados los Campeones Mundiales Junior y de Relevos Mixtos. No olvidemos que Montreal será sede de la tercera edición de la Serie de Campeonatos Mundiales de triatlón 2022.
Luego de dos años de pausa por el impacto de la pandemia mundial de Covid, este sábado, alrededor de 1500 atletas de más de 20 países competirán en los Campeonatos Mundiales Sprint categoría de edades. El domingo, equipos de todo el mundo tendrán la chance de disputar la primera edición del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos para grupos de edades.

El Campeonato Mundial Sprint & de Relevos Mixtos Groupe Copley comenzará con el Desfile de Naciones y la Ceremonia de Apertura del jueves 23 de junio. Estas festividades están abiertas a todos los atletas, amigos, familiares y espectadores. El Desfile de Naciones es la oportunidad perfecta para que las distintas delegaciones muestren sus colores, energía y entusiasmo, y para que los espectadores los alienten a viva voz.

El desfile comenzará a las 17:00 en el corazón del Montreal antiguo en Mills Bridge, cerca del Bota Bota Spa y estará liderado por un pájaro de Les Chasseurs de Rêves y por Mamselle Ruiz, quienes colaboraron con el Cirque du Soleil, los parques temáticos de Walt Disney World y demás. El desfile será una explosión de ritmo y música para representar a todas las naciones por las hermosas calles del Montreal antiguo y hasta el Place des Commencements, en el Grand Quai, locación de la Ceremonia de Apertura.

El Campeonato Mundial Sprint categoría de edades tendrá lugar el sábado a las 7.15, siendo el recorrido de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km a pie.

La etapa de natación tiene una vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj. La corrida hasta la transición es larga y la etapa de ciclismo es de 9.6 km sentido este-oeste a lo largo de la Rue de la Commune y Rue Notre Dame desde Mill Street hasta Jacques Cartier Bridge. Este recorrido se hace dos veces en dirección contraria a las agujas del reloj por el total de 19.2 km. El circuito es mayormente llano, con una elevación de 56 m y tiene ocho vueltas técnicas. El trayecto a pie es de una vuelta de 5 km en sentido contrario a las agujas del reloj. El diseño del circuito sigue el Lachine Canal.

El domingo es el turno del esperadísimo debut del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos categoría de edades. Los equipos se componen de cuatro triatletas del mismo país (dos hombres y dos mujeres). Cada atleta debe completar un circuito de 300m de natación, 5km en bicicleta y 1.6k para poder pasar la posta a su compañero.

Los Campeonatos Mundiales Sprint y de Relevos Mixtos categoría de edades podrán ser disfrutados en vivo por TriathlonLIVE.tv

Las ceremonias de entrega de medallas tendrán lugar el sábado desde las 19.30pm para el Campeonato Mundial Sprint categoría de edades, y el domingo será la ceremonia del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos categoría de edades a la misma hora. Inmediatamente después, los espectadores podrán disfrutar de las Ceremonias de Clausura que tendrán lugar en el Grand Quai el día domingo 26 de junio a las 19.45.

El Triatlón Mondial Groupe Copley quiere ser ejemplo de sustentabilidad en los campeonatos de este año. Algunas de las acciones planificadas por los organizadores serán visibles para espectadores y participantes, mientras que otras suceden detrás de escena. Invitamos a los participantes a demostrar cómo pueden hacer su parte para proteger a nuestro planeta. Los invitamos a reducir sus emisiones de carbono, el consumo de plástico, a reciclar y hacer compost. Es fundamental reducir masivamente la cantidad de recursos para espectadores y participantes. Invitamos a todos a visitar nuestra página web con regularidad; es la primera fuente de información durante el evento.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Sprint & Relay Championships Montreal
24 - 26 Jun, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry