Las mujeres listas para afinar su velocidad en Hamburgo

by Chelsea White on 12 Jul, 2016 09:50 • English
Women ready to fine tune speed in Hamburg

En la última carrera de la Serie Mundial de Triatlón anterior a los Juegos Olímpicos, el Triatlón Mundial Wasser en Hamburgo, ofrece a los atletas que viajarán a Río la oportunidad de afinar velocidad en un circuito distancia sprint. Esta es una de las tres carreras de la Serie que restan en el calendario 2016 y se convierte en una de las últimas chances para que los triatletas sumen puntos para el título del Campeonato Mundial.

La británica Jodie Stimpson ciertamente aspira a la corona mundial. Actual número tres en el Ranking Columbia Threadneedle, la atleta ha ganado dos medallas en la SMT 2016. Stimpson fue medalla de bronce en esta sede en el año 2013. Un inconveniente con su salud le impidió completar la carrera de Estocolmo por lo que necesita una buena actuación en Hamburgo para continuar en carrera rumbo al oro de la Serie.

Cuarta en el Ranking Columbia Threadneedle encontramos a la americana Gwen Jorgensen, ganadora del título de Hamburgo en 2014 y 2015. Una nueva medalla de oro este fin de semana le daría un décimo octavo título en la SMT. Por otro lado, Hamburgo le da la chance de poner a prueba su velocidad a un mes de los Juegos Olímpicos de Río

Jorgensen estará acompañada por sus compatriotas Katie Zaferes y Renee Tomlin. Si bien Zaferes no ha subido a un podio de la SMT en lo que va del año, ganó seis medallas en 2015. Tomlin, por otra parte, ganó la Copa Mundo Tiszaujvaros hace solo una semana.

La británica Helen Jenkins subió a tres podios de la Serie 2016. La atleta olímpica es sólida en las tres disciplinas y gracias a una exitosa actuación con la bicicleta en Gold Coast que le valió el triunfo, pudo vencer a Jorgensen, quien no perdía una carrera desde Ciudad del Cabo 2014. Si Jenkins rinde bien en las dos primeras etapas en Hamburgo, podría llegar a otra medalla de oro. Jenkins y Stimpson recibirán la ayuda de Lucy Hall en estos dos segmentos, hecho que podría impactar en el podio.

Ai Ueda (JPN) ha estado muy ajetreada en lo que va del año ya que compitió en todas las carreras de la SMT del calendario. Esta ardua tarea ha rendido frutos; Ueda fue bronce en Yokohama y ha estado cuatro veces entre las diez primeras.

Clickea aquí para la lista de largada femenina

Las mujeres dan inicio al evento de Triatlón Mundial Wasser en Hamburgo a las 16:35 del sábado 16 de julio, los hombres las siguen a las 18:40 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta regresa actualizada. Crea un nuevo usuario y escoge tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Utiliza los hashtags #WTSHamburg y #CTrankings.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Hamburg
16 - 17 Jul, 2016 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry