Tiszy celebra su vigésima edición

by World Triathlon on 06 Jul, 2016 10:09 • English

La temporada Copas Mundo ITU continúa este fin de semana con la sexta de las diez ediciones del calendario en el icónico Tiszaujvaros húngaro. Esta ciudad del norte de Hungría se precia de ser la sede más antigua en la historia de Copas Mundo ITU. La carrera, parte de una semana de festejos, es favorita para muchos de los mejores atletas del circuito.

Con motive del vigésimo aniversario de la Copa Mundo Tiszaujvaros, la competencia mantendrá el formato de semifinales y finales, con tres semifinales masculinas y dos femeninas. Las mismas tendrán lugar el día sábado, mientras que las finales se disputarán el domingo.

Competencia elite femenina

En la primera semifinal 22 atletas largarán del pontón para nadar tres vueltas en un trayecto de 750m, antes de montar sus bicicletas y pedalear 20km en dos vueltas. El tramo de 5km pedestres es rápido y llano como el de ciclismo. Todo el pueblo saldrá a alentar a los atletas en su recorrido.

La ucraniana Yuliya Yelistratova será una de las contendientes más temibles en esta semifinal. Recientemente fue medalla de plata en el Campeonato Europeo en Lisboa y llegó al podio de Huatulco. Definitivamente, la atleta de Ucrania deberá resistir los embates de la favorita local Margit Vanek, tercera en el Campeonato Europeo y ganadora de la Copa Europea ETU en Melilla.

La estadounidense Lindsey Jerdonek y la australiana Emma Jeffcoat también merecen toda nuestra atención.

En la segunda semifinal, Renee Tomlin (USA), que sabe cómo enfrentar el circuito de Tiszaujvaros, llega como principal contendiente. Tomlin fue quinta en el evento de la SMT en Abu Dhabi y en la Copa Mundo de Mooloolaba.

Otras atletas a observar son la japonesa Yuko Takahashi, la rusa Elena Danilova, la francesa Michelle Flipo y la española Anna Godoy Contreras, todas con grandes actuaciones en esta temporada.

Las mejores 14 atletas en cada semifinal pasarán a la final que se desarrollará el domingo y habrá otros dos lugares otorgados a los dos mejores resultados siguientes.

Competencia elite masculina
El medallista de plata del Campeonato Europeo en Lisboa fue el ruso Dmitry Polyanskiy, que llega como favorito de la primera ola junto al australiano Luke Willian y a los húngaros Istvan Kiraly y Akos Vanek, que obviamente tendrán el aliento del público local.

El equipo ruso que llega a ‘Tiszy’ tiene gran solidez. En él veremos a Igor Polyanski y Vladimir Turbayevskiy, quienes en esta segunda semifinal se medirán con el español Francesc Godoy, el australiano Drew Box y el francés Raphael Montoya.

En la tercera semifinal los atletas locales serán protagonistas. Gabor Faldum , Tamas Toth y Laszlo Tarnai intentarán asegurar su clasificación a la final, El ucraniano Ivan Ivanov y el italiano Delian Stateff tienen el mismo objetivo.

Los mejores nueve atletas en cada semifinal clasificarán para la final del domingo. Otros tres lugares serán otorgados a los tres mejores tiempos siguientes.

La Copa Mundo ITU Tiszaujavros 2016 comienza con la primera semifinal elite femenina a las 15:32pm (hora local) del sábado 9 de julio. La segunda semifinal femenina comienza a las 15:54 pm (hora local). La primera semifinal masculina será a las 4.21pm, y las siguientes lo harán cada 20 minutos. Las finales tendrán lugar en domingo 10 de Julio, mujeres a las 3:45pm y hombres a las 5.10pm.


Article gallery
Related Event: 2016 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup
09 - 10 Jul, 2016 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry