Agenda de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

by Olalla Cernuda on 04 Aug, 2020 10:11 • English
Tokyo 2020 announces the Paralympic competition schedule

El Comité Organizador de Tokio 2020 ha anunciado la agenda de competencias paralímpicas tras el aplazamiento de los Juegos hasta el año 2021. Con un total de 539 eventos de 22 deportes a disputarse en 21 sedes, los Juegos Paralímpicos tendrán lugar en la capital de Japón desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre. Los paratriatletas disputarán las competencias los días 28 y 29 de agosto.

Las competencias de Paratriatlón comenzarán el sábado 28 de agosto con la categoría PTS4 masculina, siguiendo la PTS2 femenina y luego ambas clases del PTVI. Al día siguiente, domingo 29 de Agosto, veremos a los hombres y mujeres del PTWC, y luego a los hombres del PTS5 y las mujeres del PTS5. Como estaba planeado, las carreras comienzan a las 6.30am, siendo las primeras las que involucran a atletas cuyas capacidades especiales se ven más afectadas por el calor.

El 25 de Agosto se otorgarán las primeras medallas en los 3000m de prueba de tiempo C1-3 del ciclismo en pista femenino en el velódromo Izu en la prefectura Shizuoka. Ese mismo día se definirán las medallas en 24 eventos, incluyendo 16 de natación, cuatro de esgrima en silla de ruedas y cuatro en eventos de ciclismo en pista.

Los seguidores de los eventos de Paratriatlón podrán difrutar de favoritos tradicionales como atletismo y Natación, programados para todos los 12 días de los Juegos con excepción de dos. El atletismo convoca a la mayor cantidad de deportistas en eventos individuales de los Juegos, y todas las sesiones incluirán finales, con lo que se sumarán 167 medallas.

De las 300 sesiones, 109 incluirán entrega de medallas. En general, los horarios de los juegos son convenientes para que millares de espectadores puedan disfrutar de las competencias. Las últimas sesiones de 18 de los 22 deportes terminarán antes de las 10 p.m. hora local.

Super Domingo

El 29 de Agosto, 63 medallas serán entregadas, siendo éste el día que más medallas se otorguen durante los paralímpicos de Tokio. Habrá 20 finales de atletismo, cuatro eventos de triatlon, cuatro de remo, trece de natación y cinco de judo. El rugby en silla de ruedas también tendrá lugar el domingo.

El badminton y el taekwondo, nuevas incorporaciones a los Juegos Paralímpicos, serán los deportes destacados en la segunda mitad de los Juegos. Los primeros medallistas del taekwondo paralímpico se determinan el 2 de septiembre. Los eventos de badminton se desarrollarán el 4 de septiembre, penúltimo día de los Juegos.

El 5 de septiembre, clausura de los Juegos paralímpicos, disfrutaremos de un total de 15 finales en el maratón masculino y femenino, badminton, basketball masculino en silla de ruedas, tiro y volleyball adaptado femenino. La última sesión de los Juegos será el basketball masculino en silla de ruedas.


Article gallery
Related Event: Tokyo 2020 Paralympic Games
24 - 05 Sep, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry