Tokio confirma su calendario de eventos en los Juegos OlĂ­mpicos 2020

by Olalla Cernuda on 17 Jul, 2020 03:45 • English
Tokyo 2020 confirms the competition schedule for the Games

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ha confirmado laos eventos de cada competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras su aplazamiento para el año 2021. El verano será a puro triatlon, con los hombres elite disputando el oro olímpico el lunes 26 de junio 2021 a las 6.30 am, y las mujeres hacienda lo propio el martes 27 de julio también a las 6.30am. El debut de los Relevos Mixtos en los Juegos será el súper sábado 31 de julio a las 7.30 am.

Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional acordaron en abril que dado el impacto de la agenda de competencias en cada aspecto de los preparativos, cada sesión de competencias 2021 quedaría como estuviera originalmente planeada para 2020. Esto se vio reflejado en la agenda de competencias confirmada, teniendo en cuenta que por razones operativas, se han hecho ajustes en los tiempos de largada y llegada de ciertos eventos, no siendo éste el caso de ninguno de los 3 eventos de triatlón.

Los eventos 2021 tendrán lugar en las mismas sedes acordadas: el impresionante Parque Marino Odaiba, también sede del evento de prueba 2019. Los preparativos para Tokio continúan y se sigue resolviendo todo lo concerniente con los períodos del uso de las sedes.

Apertura de los Juegos
Las competencias comenzarán con softball a las 9:00 a.m. del 21 de julio 2021, dos días antes de la Ceremonia de Apertura, en el estadio de Baseball Fukushima Azuma. Los partidos preliminares de football comienzan el mismo día, y los eventos preliminares de remo y arquería tendrán lugar el 23 de julio, día de la ceremonia. El primer evento en otorgar medalla será el de tiro de 10m con rifle de aire comprimido, categoría femenina que comenzará a las 8:30 a.m. del 24 de julio. Seis eventos más—arquería, ciclismo (Carrera de calle), esgrima, judo, taekwondo y levantamiento de pesas—también tendrán lugar ese día con lo que se entregarán medallas en un total de 11 eventos.

Los deportes urbanos, excitante nueva session de los Juegos de Tokio 2020, comenzarán con el basketball 3x3 masculino y femenino el 24 de julio, un día después de la Ceremonia de Apertura. Los deportes urbanos se desarrollarán en las áreas de Aomi y Ariake durante la casi totalidad del período de Juegos. Los eventos de Skateboarding callejero tendrán lugar el 25 y 26 de julio. Los eventos de BMX freestyle seguirán en 31 de julio y 1 de agosto, y skateboarding (parque) el 4 y 5 de agosto y escalada del 3 al 6 de agosto.

Fin de semana a pura acción en los Juegos con mayor balance de género de la historia
Anticipamos que fanáticos de todo el mundo se conectarán al “Súper Sábado” y al “Domingo Dorado”, 31 de julio y 1 de agosto, días en que se entregarán muchas medallas. Un total de 21 eventos tendrá lugar durante el super sábado, incluyendo los debuts del judo en equipos mixtos, los relevos mixtos de triatlón y el de tiro en equipos mixtos, los que harán de Tokio 2020 el Juego con más balance de género de la historia.

Este día también veremos los cuartos de finales masculinos de football en cuatro sedes diferentes en Japón. El domingo dorado sigue con 25 eventos que otorgan medallas, incluyendo la final de 100m de atletismo masculino y la de gimnasia femenina, y la final de ténis individual masculino. Este mismo día se desarrollará la final de eventos de esgrima como la final masculina en equipos y el cierre de los eventos de natación, con cinco finales ya programadas.

Acercándonos al gran final
La segunda mitad de los Juegos, desde el 30 de julio en adelante, veremos semi finales y finales de lucha libre, karate y otros eventos en equipos, y los eventos de atletismo en el nuevo Estadio Olímpico, sede principal de Tokio 2020. Las finales de atletismo tendrán lugar en casi todas las sesiones excepto en los días 30 y 31 de julio por la mañana. Los relevos 4 x 100m masculine y femeninos se desarrollarán el 6 de agosto.

El sábado 7 de agosto, día antes de la Ceremonia de Clausura, tendremos otro “Super Sábado”, con no menos de 34 finales, día de mayor actividad durante los Juegos. Las principales atracciones incluyen la final masculina de basketball, la final masculina de football, la final femenina de maratón, la final de baseball, la de volleyball masculino, gimnasia rítmica individual y rutina libre de nado artístico en equipos. El último día de los Juegos Tokio 2020, domingo 8 de agosto, comenzará con la maratón masculina en Sapporo. El último evento será la final de water polo masculino que comenzará a las 4:30 p.m.

La ceremonia de Victoria del maratón femenino se desarrollará durante la Ceremonia de Clausura por primera vez en un Juego Olímpico. Junto con la ceremonia de victoria del maratón masculino, éste será el momento más memorable de los Juegos para atletas y espectadores.

Tokio 2020 tomó un enfoque holístico cuando programó la agenda, y tuvo en cuenta la experiencia y bienestar de los atletas, las reglas técnicas y normativas de las diferentes federaciones internacionales, audiencias televisivas globales, popularidad de los deportes individuales en Japón, balance de género y consideraciones operativas. La agenda de competencias puede ser modificada.

Related Event: Tokyo 2020 Olympic Games
26 - 31 Jul, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →