Comisión Tripartita para Invitaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

by Olalla Cernuda on 06 Sep, 2019 11:34 • English
Tokyo 2020 Olympic Games Tripartite Commission Invitation Places

Las invitaciones que se dan a las CONs que tradicionalmente envían delegaciones pequeñas a los Juegos Olímpicos, para los próximos Juegos están abiertas para su consideración.

Otro objetivo de la Comisión Tripartita de los Juegos Olímpicos (COI / CONA/ ASOIF) es la de contribuir con el principio de universalidad por medio de la selección de atletas de los CONS que no hayan podido clasificar, y darles la oportunidad de ser invitados a competir en deportes y disciplinas para los cuales están reservadas las invitaciones.

Juegos Olímpicos Tokio 2020:
Un total de 16 deportes (incluyendo al triatlón) son eligibles para las invitaciones dentro del Cupo de Atletas.
Un total de 104 lugares en 16 deportes individuales estarán disponibles para asignación en todos los CONs eligibles.
Un total de 92 CONs eligibles .

Fecha límite para las aplicaciones: Los CONs eligibles pueden enviar aplicaciones a Solidaridad Olímpica hasta el 17 de enero de 2020. Las Federaciones Nacionales deben contactar a sus Comités Olímpicos Nacionales para las aplicaciones.

Lista de FNs eligibles (las FNs con Federaciones Nacionales de Triatlón afiliadas están resaltadas)

Africa (35):
Burundi, Benin, Botsuana, Burkina Faso, República Africana Central, Chad, Comoros, Cabo Verde, República Democrática del Congo, Djibouti, Gabón, Gambia, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Guinea, Lesotho, Libia, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Mauritania, Nigeria,Rwanda, Seychelles, Sierra Leona, Somalía, Sudán del Sur, Santo Tomé y Príncipe, Sudán, Swazilandia, Tanzania, Togo, Zambia .

América (17):
Antigua y Barbuda, Aruba, Bermuda, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Cayman, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Saint Kitts y Nevis, Saint Lucia, Suriname, Saint Vincent y las Grenadines, Islas Vírgenes de los EEUU .

Asia (18):
Afganistán, Bangladesh, Bután, Brunei, Cambodia, Irak, Kuwait, Laos, Maldivas, Myanmar,Nepal, Omán, Pakistán, Palestina, Sri Lanka, Siria, Timor-Leste, Yemén.

Europa (9):
Albania, Andorra, Kosovo, Liechtenstein, Macedonia Norte, Malta, Montenegro, Mónaco, San Marino.

Oceanía (13):
Samoa Americana, Guam, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Papúa New Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu, Vanuatu.

Referencia al cupo tripartito de lugares en el Sistema de Clasificación Olímpica ITU:
https://www.triathlon.org/uploads/docs/FINAL_-_2018-03-19_-_Tokyo_2020_-_Qualification_System_-_Triathlon_-_eng….pdf

Criterio de FIs eligibles adicionales:
Para ser eligible para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todos los atletas deben cumplir con uno de los siguientes requisitos antes del 11 de mayo 2020:
-      Estar entre los mejores 140 en el Ranking Individual de Clasificación Olímpica ITU para clasificar lugares en el Ranking de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos ITU, Evento de Clasificacion de Relevos Mixtos ITU, Ranking Individual de Clasificación Olímpica y País Sede;
-    Estar entre los mejores 180 en el ranking Mundial ITU para clasificar lugares en el Ranking Mundial ITU y Comisión Tripartita de Invitaciones.

COMISION TRIPARTITA DE INVITACIONES

Se asignarán dos (2) lugares por género de acuerdo a la Comisión Tripartita de Invitaciones los cuales estarán disponibles para los CONs eligibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El 14 de octubre de 2019, el Comité Olímpico Internacional invitará a todos los CONs eligibles a enviar sus pedidos para la Comisión Tripartita de Invitaciones. La fecha límite para que los CONs envíen dichos pedidos es el 15 de enero de 2020. La Comisión tripartita confirmará, por escrito, la asignación de lugares a las COns relevantes al fin del período de clasificación del deporte en cuestión. Si la Comisión Tripartita no pudiera asignar una invitación, la misma será reasignada a la CON siguiente en el ranking, de acuerdo al ranking de Clasificación Olímpica ITU, respetando el número máximo de atletas por CON ya especificado.

Información Detallada de invitaciones tripartitas en Comisión Tripartita para Invitaciones Juegos de las Olimpíadas XXXII - Juegos Olímpicos Tokio 2020“- Procedimientos, Regulaciones y asignaciones”

El Desarrollo ITU ha trabajado en conjunto con FNs potencialmente eligibles, sus atletas y entrenadores, para apoyar a las naciones pequeñas y en desarrollo, a través de las invitaciones tripartitas para Tokio 2020. Dicho concepto es parte de la estrategia del Equipo Mundial de Triatlón ASICS (ex Equipo ITU), que apoya a atletas y entrenadores con un programa de mentores. En Río 2016, Lawrence Fanous recibió esta oportunidad y se convirtió en el primer atleta olímpico de triatlón en representar a Jordania en los Juegos Olímpicos desde 2000.

Mayor información, contactar a Zita Csovelyak (zita@triathlon.org) en el Desarrollo ITU.


Article gallery
Related Event: Tokyo 2020 Olympic Games
26 - 31 Jul, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry