Primera edición de la Serie de Playbooks para Tokio 2020

by Olalla Cernuda on 03 Feb, 2021 03:15 • English
Tokyo 2020 releases the first edition of the Games Playbook

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional International (CPI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 han publicado las primeras versiones del Playbook, guía de reglamentos y medidas que atletas, entrenadores, oficiales y demás participantes, deben seguir para garantizar la seguridad y el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a desarrollarse este año.

La serie de Playbooks – uno para atletas, oficiales, medios y operadores de televisación, FIs y CONs- ofrece un marco de principios básicos a seguir por cada grupo antes de viajar a Japón, al ingresar a Japón, durante su permanencia en los Juegos y al salir del país. La serie proporciona la dirección y establece los parámetros que permitirán que los equipos y organizaciones prosigan con su planificación en esta etapa.

La primera de esta serie de Playbooks está dirigida, por motivos de logística, a Federaciones Internacionales y Oficiales Técnicos. Los Playbooks para atletas, medios y operadores de televisación serán publicados en los próximos días. Junto con la publicación de cada Playbook habrá una serie de reuniones informativas del COI, CPI y Tokio 2020 con los participantes en cuestión.

“Este es un paso importante camino a Tokio para todos nosotros, y nos enorgullecen los esfuerzos del COI, el CPI y los organizadores de Tokio para proporcionarnos estos lineamientos que nos ayudarán a garantizar la seguridad de los juegos, para que los atletas puedan rendir a su máximo nivel”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Todos necesitamos dar lo mejor para seguir los Playbooks, y asegurar que la magia de los Juegos marque un momento histórico. Por supuesto que los Juegos serán diferentes, pero éste es un monumental esfuerzo en equipo, y necesitamos ser flexibles y recordar que la salud y seguridad de todos son prioridad”, explicó.

Los Playbooks constituyen el medio de comunicación oficial y centralizada, con toda la información de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para todos los participantes. Los mismos se actualizarán en los próximos meses, cuando la situación global en relación al COVID-19 esté más clara antes de los Juegos.

Los mismos también describen el camino para cada grupo de participantes, comenzando con las medidas que tienen lugar 14 días antes de ingresar en Japón, laos testeos antes de la partida y a la llegada al país, y el uso de aplicaciones de smartphone para informar el estado de salud y contactarse durante los Juegos. Las medidas también se utilizarán para identificar, aislar y tratar cualquier caso positivo.

El Playbook para atletas y oficiales técnicos también incluye, por ejemplo, más información sobre la permanencia en la Villa Olímpica y Paralímpica, donde estarán sujetos a medidas de control estricto para garantizar la seguridad. Las mismas se refieren a la estadía limitada de atletas y equipos de apoyo en la Villa, restricciones a la vida social fuera de la Villa, movimiento entre las sedes oficiales de los Juegos, y un sistema de detección de COVID-19 para atletas y equipos de apoyo durante los Juegos.

Las medidas descriptas en las primeras versiones de los Playbooks serán actualizadas en estas próximas semanas, si y cuando las circunstancias cambien y se tomen decisiones subsiguientes. Se continuará compartiendo y actualizando información de los Playbooks, presumiblemente en abril y junio, y se ofrecerán más detalles que permitirán que la gente avance a la próxima etapa de planificación.

Fechas de Información de los Playbook:
Federaciones Internacionales - 5 de febrero

Operadores de televisación - 8 de febrero

Atletas y Equipos de Oficiales (vía Comités Olímpicos & Paralímpicos Nacionales) - 9 de febrero

Prensa - 10 de febrero


Article gallery
Related Event: Tokyo 2020 Olympic Games
26 - 31 Jul, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry