Condiciones ideales en la previa de la Copa Mundo de Triatlón de Invierno en Asiago

by Olalla Cernuda on 17 Feb, 2021 02:18 • English
Ideal conditions welcome participants of the Asiago World Triathlon Winter Cup

La nieve ha estado cayendo en estas últimas semanas sobre el Centro Fondo Campolongo en Asiago, en los Alpes Italianos, y el escenario donde se iniciará la temporada del triatlón de invierno del triatlón Mundial es ideal. Alrededor de 20 atletas elite competirán en el primer evento del Triatlón Mundial del corriente año. El evento de Asiago también sirve para que muchos atletas comprueben su rendimiento antes de los Campeonatos Europeos en Cheile Grădiştei y los Campeonatos Mundiales en Andorra, ambos a desarrollarse en el mes de marzo.

Aunque el foco internacional es la Copa Mundo que tendrá lugar este viernes 19 de febrero, hay otros dos días de competencias en la agenda: Duatlón Cross de Invierno – niños, juveniles y categorías de edades (sábado) y los Campeonatos Nacionales Italianos - Elite, Sub23 y categorías de edades (domingo). La Copa Mundo de Triatlón de Invierno Asiago se podrá disfrutar por TriathlonLive en vivo, el día domingo a las 9.00 CET.

Previa masculina
Seguramente todas las miradas estarán puestas en Pavel Andreev. El atleta de Rusia tiene ocho títulos mundiales en el Triatlón de Invierno (2011, 2012, 2013, 2014, 2016, 2018, 2019 y 2020), siete títulos europeos (2011, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020) y siete nacionales, además de otras 26 medallas de oro. Sin embargo, llega a esta primera competencia internacional luego de la derrota en el Campeonato Ruso hace unas pocas semanas.

Aunque Evgenii Uliashev, actual campeón de Rusia no competirá en Asiago, los rivales de Andreev son muy talentosos, todos deseosos de quitarle el noveno título mundial, inclusive su compañero Dmitriy Bregeda, o el italiano Daniel Antonioli, que contará obviamente con todo el aliento local.

Antonioli, gran esquiador, tiene mucha experiencia en este tipo de carreras- más de 2,000m y pendientes empinadas. Pero también habrá otro italiano que promete un gran rendimiento: Alessandro Saravalle, ganador del bronce juvenil en el Campeonato Europeo de Triatlón de Invierno ETU Valsesia 2012, Campeón Europeo Sub23 en 2018 y 2019. Saravalle competirá junto a Franco Pesavento, medallista de bronce en la Copa Juvenil Europea de Triatlón ETU Tiszaújváros 2016, y de la Copa Juvenil Europea ETU Melilla 2015. Este atleta es el actual campeón mundial y europeo Sub23 por sus victorias del año pasado en Asiago y Cheile Grădiştei.

Previa femenina
La actual campeona Mundial no estará presente, por lo que la batalla será entre la Campeona Europea Svetlana Sokolova y la ex Campeona Mundial y Europea Yuliya Surikova. Ambas atletas rusas saben cómo explotar cualquier error de una rival.

Sandra Mairhofer ha dominado el deporte en Italia desde 2019 cuando ganó su primer título nacional. Correr en esta Copa Mundo de Triatlón de Invierno le dará todo el empuje que necesita para el Campeonato Nacional a disputarse el domingo. Para esto, deberá luchar contra las atletas rusas y además, contra su eterna rival de Austria Romana Slavinec. La austríaca es muy poderosa sobre los esquíes, por lo que Mairhofer querrá ganar toda la ventaja posible en los dos primeros segmentos.


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Winter Cup Asiago
19 Feb, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry