Listos para la acción de los Relevos Mixtos en Gold Coast

by Olalla Cernuda on 06 Apr, 2018 03:05 • English
Triathlon action continues in the Gold Coast with the Mixed Relay

Y si bien las carreras individuales se despidieron de Gold Coast con las victorias de Flora Duffy (BER) y Henri Schoeman (RSA), la acción del triatlón continúa este sábado a todo ritmo, con el Paratriatlón que debuta en los Juegos de la Mancomunidad, y los Relevos Mixtos. Miles de espectadores están listos para alentar a sus atletas favoritos en este formato que cautiva a todos por igual.

Ocho naciones compiten para quedarse con el segundo título en los Relevos Mixtos de los Juegos de la Mancomunidad, y todo indica que la competencia será feroz, ya que prácticamente todos los países tienen la chance de llegar al podio.

Por supuesto que todas las miradas estarán sobre los atletas locales. Recordemos que los australianos son los actuales campeones mundiales, y aunque tienen tiempo para anunciar a los integrantes del equipo- hasta una hora antes de la largada, como todas las naciones-  hay algunos nombres en juego como el del reciente medallista de plata del evento masculino Jacob Birthwhistle. Si los australianos van por el mismo equipo que ganó el oro mundial hace unos meses, seguramente Birthwhistle estará acompañado por Matthew Hauser, Ashleigh Gentle y Charlotte McShane, aunque Luke Willian y Gillian Backhouse también son opciones.

Inglaterra también tendrá a sus seguidores. Seguramente Alistair y Jonathan Brownlee tratarán de repetir el éxito que tuvieron en los pasados Juegos de la Mancomunidad, y de revertir su actuación en las carreras individuales en las que llegaron décimo y séptimo respectivamente. Junto a ellos veremos a la medallista de plata del evento femenino, Jessica Learmonth. Jessica es ed fiar particularmente en distancia, en especial cuando Vicky Holland, está cerca. 

Otro de los equipos que ya han subido al podio de la Mancomunidad es el de Sudáfrica, con el medallista de oro Henri Schoeman que aspira a ganar otra medalla. El equipo estará conformado de manera casi igual a la de los Juegos de 2014; Richard Murray, Gillian Sanders y Simone Ackermann.

Joanna Brown subió al podio el pasado jueves, y Matthew Sharpe fue décimo, por lo que anticipamos que Canadá irá por todo. Ellos se están preparando en este formato desde su inclusión en el programa de Tokio 2020, y cuentan con atletas talentosos como Tyler Mislawchuk y Dominica Jamnicky.

Nueva Zelanda podría dar el batacazo si consideramos el gran rendimiento que tuvo Ryan Sissons con su quinta colocación en la carrera individual. Junto a Andrea Hewitt, aportará experiencia al equipo, mientras que Nicole Van der Keey y Taylor Reid sumarán la frescura de las nuevas generaciones.

Bermuda también podría ser un cisne negro en la carrera. Descontamos otra actuación brillante de la líder del equipo y actual Campeona Mundial y de la Mancomunidad, Flora Duffy. Por primera vez desde que el pequeño país compite en los Relevos Mixtos, Duffy tendrála compañía de Tyler Butterfield, también competidor en el evento de maratón, y los jóvenes Erika Hawley y Tyler Smith.

Escocia y Gales, por su parte, presentan equipos este sábado. Non Stanford lidera a los galeses, que forman con Olivia Mathias, Iestyn Harret y Chris Silver. El medallista de bronce de la carrera individual Marc Austin, corre junto a Erin Wallace, Beth Potter y Grant Sheldon en representación de Escocia.

Los Relevos Mixtos comienzan a las 13:00pm hora local en Southport Broadwater Parklands en Gold Coast. Actualizaciones en vivo en twitter en @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2018 Gold Coast Commonwealth Games
05 - 07 Apr, 2018 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry