Agenda de los Juegos de la Mancomunidad 2022

by Olalla Cernuda on 26 Feb, 2021 12:04 • English
Triathlon action scheduled for first day of competition at Birmingham 2022 Commonwealth Games

Birmingham 2022 ha emitido su última versión de la agenda de competencias para los Juegos de la Mancomunidad del año próximo, mayor evento deportivo organizado en el Reino Unido en una década. La acción deportiva comenzará el viernes 29 de julio con deportes que entregan medalla. Para este día se confirmaron las competencias de natación, ciclismo en pista, gimnasia y triatlón. Las carreras de paratriatlón se desarrollarán el 31 de julio, mismo día de las de relevos mixtos.

Como en la edición previa de los Juegos de la Mancomunidad, la competencia de triatlón incluirá las carreras individuales de hombres y mujeres Elite, distancia sprint y de relevos mixtos. Todas ellas tendrán lugar en el magnífico Sutton Park.

Luego del exitoso debut del paratriatlón en los Juegos de la Mancomunidad en Gold Coast 2018, la edición 2022 los triatletas con discapacidad visual también disputarán medallas en Birmingham, distancia sprint en Sutton Park.

El año pasado, los organizadores de la Mancomunidad confirmaron que en 2022 se otorgarían más medallas a mujeres que a hombres por primera vez en un evento multideportivo de esta envergadura. El domingo 7 de agosto será un espectáculo de trabajo en equipo femenino, con eventos de hockey, cricket T20 y netball; todos ellos entregarán medallas.

La nueva agenda se atiene a lo discutido entre los organizadores de los Juegos, Federaciones Internacionales y medios. La información se subió al sitio web de Birmingham 2022, con una nueva sección que permite a los fanáticos del deporte a comenzar a planificar su visita a los Midlands de Inglaterra para los Juegos.

Los Juegos de la Mancomunidad 2022 mostrarán al mundo competencias de 19 deportes diferentes, entregando un total de 283 medallas. Este es el mayor programa en la historia de estos juegos. Dos semanas completas de deporte que incluirán más para deportes que nunca, destacando también la participación de la mujer.

El último día será el lunes 8 de agosto, cuando se entreguen medallas en zambullida, ténis de mesa, badminton, squash y hockey. Las ceremonias de equipos serán las más esperadas del martes 2 de agosto- nueve deportes entregarán medallas- y el domingo 7 de agosto será el turno de entregar medallas para once deportes.

Related Event: 2022 Birmingham Commonwealth Games
29 - 31 Jul, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry