Inclusión del Triatlón en el Programa de los Juegos de la Mancomunidad Juveniles 2023

by Olalla Cernuda on 21 Sep, 2022 02:05 • English
Triathlon included on the programme of the 2023 Commonwealth Youth Games

El Triatlón Mundial se complace en anunciar que el triatlón ha sido incluido en el programa deportivo de los Juegos de la Mancomunidad Juveniles 2023 en Trinidad y Tobago. Los mismos tendrán lugar entre el 4 y el 11 de agosto de 2023 y contarán con la participación de atletas de entre 14 y 18 años de países de la Mancomunidad.

El triatlón debutará en los Juegos de la Mancomunidad Juveniles, en los cuales se entregarán medallas en los eventos femenino y masculino. Otros deportes incluidos en el programa son los Acuáticos (natación), Atletismo, Ciclismo, Fast5 Netball, Rugby Sevens y Beach Volleyball. La competencia se desarrollará en dos sedes, una en Couva, Trinidad y la otra en Tobago, con el fin de ofrecer una perspectiva diversa del país de las islas mellizas a todas las naciones de la Mancomunidad, y mostrar todas las actividades del país en un festival.

La primera edición de estos Juegos fue en Edimburgo 2000, siendo la de Trinidad y Tobago su séptima edición.

El triatlón es uno de los deportes centrales de los Juegos de la Mancomunidad, recordemos que Flora Duffy (BER) y Alex Yee (GBR) son los últimos campeones, e Inglaterra, el país campeón de los Relevos Mixtos. El Para triatlón estuvo incluido en el programa en los Juegos de Gold Coast 2018, y no ha dejado de estar presente desde entonces.

“Nos sentimos sumamente complacidos de que el triatlón haya sido incluido en los Juegos de la Mancomunidad Juveniles, dará muchas oportunidades a que los países desarrollen nuestro deporte aún más, e inviertan en los jóvenes atletas que serán las estrellas del futuro”, dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial i miembro del COI.

Louise Martin, Presidente del CGF dijo: “Nos satisface confirmar que el Programa Deportivo de los Juegos de la Mancomunidad Juveniles 2023 incorpora deportes que anticipamos serán un éxito como el FAST5 Netball y el Triatlón que aportarán dinamismo e innovación. Podemos afirmar que los Juegos serán muy emocionantes y competitivos.

Tracker Pixel for Entry