El Triatlón se suma a los Juegos Europeos 2023

by Olalla Cernuda on 31 Mar, 2021 03:21 • English
Triathlon joins the European Games 2023

El programa deportivo de los Juegos Europeos Krakow-Malopolska 2023 continúa creciendo con la incorporación del triatlón. Nuestro deporte regresará a los Juegos Europeos en 2023 por segunda vez, luego de su participación en la primera edición en Baku 2015.

“Es maravilloso para nuestro deporte y para nuestra organización. Nuevamente nos incluyen en el programa de los Juegos Europeos”, dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI. “Y además, agregamos un tercer evento, el de Relevos Mixtos, teniendo así otra oportunidad de obtener medallas. Esto demuestra que la presencia de nuestro deporte se fortalece, especialmente en Europa. Siempre es bueno poder ofrecer a nuestros atletas la oportunidad de competir en un evento de esta envergadura, estoy absolutamente convencida de que nuestra comunidad y espectadores estarán encantados con esta noticia”, agregó.

Renato Bertrandi, Presidente Continental de Europa del Triatlón Mundial expresó:

“Es con gran placer que podemos confirmar que el triatlón será parte de los Juegos Europeos que tendrán lugar en Polonia en 2023.” Y agregó: “El triatlón estuvo en la primera edición de los Juegos en 2015 con un evento exitoso de distancia estandar (Olímpica). En 2023 regresamos con dos eventos: el individual en distancia estandar de 1500 de natación, 40km de ciclismo y 10k a pie, y el de Relevos Mixtos. Este es un formato nuevo, rápido y furioso que da una segunda oportunidad de ganar medallas, algo que sucederá por primera vez en Tokio 2020.

“Estoy seguro de que nuestros atletas desearán ser parte de los Juegos Europeos en 2023 y confío en que será un evento para no perderse cada cuatro años.”

Los Juegos Europeos son el evento de mayor envergadura del continente para los atletas elite. El mismo se desarrolla cada cuatro años. Los Juegos Europeos Kraków-Małopolska 2023 incluirán al menos dos docenas de deportes olímpicos y no olímpicos. En el programa 2023 la escalada deportiva y el triatlón se suman a arquería, badminton, handball de playa, boxeo, canotaje, karate, pentatlón moderno, muaythai, tiro y taekwondo. Más deportes serán agregados en las próximas semanas.

Tracker Pixel for Entry