Reunión con los próximos organizadores de Gran Final en Lausana

by Olalla Cernuda on 11 Oct, 2019 01:46 • English
Upcoming Grand Final organisers meet in Lausanne for the Transfer of Knowledge programme

La ITU se enorgullece de anunciar que se ha completado con éxito la primera edición de las sesiones de Transferencia de Conocimiento para los organizadores de la Gran Final ITU. Más de 25 participantes de los COLs de Lausana 2019, Edmonton 2020, Bermuda 2021 y Abu Dhabi 2022, y personal de la ITU revisaron los operativos y planes que se implementaron exitosamente en la última edición del evento. Durante los dos días de sesión también se hicieron sugerencias para futuras ediciones en cuanto a temas que podrían hacerse de otra manera, para que futuros organizadores puedan continuar ofreciendo un evento que se ha convertido en uno de los más exitosos del calendario de la ITU.

“Para nosotros es sumamente importante tener la oportunidad de trabajar en conjunto con los organizadores de nuestro evento mayor, porque nos ayudan a que el deporte y la Gran Final sigan creciendo, y porque aseguramos la implementación de procedimientos sustentables, aprovechamos experiencias previas y aprendemos del pasado para trabajar mejor en el futuro, siempre en equipo”, dijo Gergely Markus, Director Deportivo de la ITU. “Estoy orgulloso del compromiso y dedicación de los últimos organizadores de la ciudad de Lausana, y también de los próximos que mandaron delegaciones fantásticas a Lausana que trabajaron junto al personal de la ITU, parea dar los pasos pertinentes para mejorar nuestros eventos”.

La ITU lamzó el programa de Transeferencia de Conocimiento el verano pasado con los comités organizadores locales de los Campeonatos Multideportivos Mundiales, y ahora lo hacemos extensivo a los organizadores de las Gran Final de los tres aos que vienen. Trabajar con ellos con tanta anticipación ayudará a que el resultado sea de gran calidad.

Durante los dos días de reuniones en la Maison Du Sports in Lausanne, los organizadores de Gran Final y personal de la ITU detallaron procedimientos para hacer y evitar en áreas distintas: Operaciones Técnicas y diseño de la sede, anti-dopaje, presentación del deporte, servicios para atletas, marcas y patrocinio, medios y comunicaciones y servicios de la ITU.

“Con lo trabajado en las reuniones y con la información que tenemos luego de recibir datos de encuestas a los participantes, tenemos un conocimiento mucho más profundo de las demandas de los atletas, ciudades, organizadores y diferentes partes interesadas. Es de gran importancia poder compartir y discutir esta información con los organizadores futuros”, explicó Thanos Nikopoulos, Director de Operaciones de la ITU.

Julien Finkbeiner, Mike Aigroz, Benjamin Essig y Melanie Gremaud estuvieron en representación de Lausana 2019, mientras que Stephen Bordeau, Director General de la Gran Final de Edmonton 2020, estuvo acompañadp por la directora de la carrera, Sheila Findlay.  Bermuda, sede en 2021, estuvo representada por Hazel Clarke –Presidente del Comité Organizador -, Steven Petty, Presidente de la Federación Nacional, y Alex Sheperd. Por Abu Dhabi 2022, se presentaron Gary Marescia, Chris Haber, Khalid Saeed Al Qubaisi, Saif Omar Thabet, Hessa Mohamed Alblooshi y Hamed Rashid Alrezaiqi.

La ITU desea extender su más sincera gratitud a todos los participantes por su cooperación en el programa de transferencia de conocimiento, en el que se trataron áreas clave del evetno y se explicó a los próximos organizadores cómo lograr que el mismo llegue a otro nivel de excelencia.


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Championship Finals Edmonton
21 Aug, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry