El Triatlón de los EEUU entregará un premio en dinero a los paratriatletas que suban al podio en Sarasota

by Olalla Cernuda on 13 Feb, 2020 08:36 • English
USA Triathlon to Fund First Paratriathlon Prize Purse in ITU History

El Triatlón de los EEUU, con el apoyo de la Unión Internacional de Triatlón y el Comité Olímpico & Paralímpico de los Estados Unidos, anunció que se entregará un premio en dinero para los atletas que lleguen al podio en la Copa Mundo de paratriatlón ITU Sarasota-Bradenton, a desarrollarse el 22 de marzo en Florida. Los patrocinadores y donantes privados hicieron posible que el Triatlón de los EEUU vaya a entregar un premio en dinero en una carrera elite de paratriatlón por pimera vez en la historia de la ITU. El total es de $60000, igual al que se entregará en la Copa Mundo de Triatlón ITU que tendrá lugar el mismo día.

El Triatlón de los EEUU ha jugado un rol preponderante para profesionalizar el paratriatlón. El Organismo Gubernamental Nacional, junto con Toyota y la Fundación de Atletas con Desafíos, decidieron ofrecer un premio histórico de $36750 en el Campeonato Nacional de Paratriatlón de los EEUU Toyota 2019, que tuvo lugar en Long Beach, California.

“Muchos paratriatletas elite, tanto en los EEUU como en otros países, sacrifican su estabilidad económica para competir de manera profesional en distintas sedes del mundo,” dijo Rocky Harris, CEO del Triatlón de los EEUU. “El Triatlón de los EEUU, con el apoyo de la ITU y del Comité Olímpico y Paralímpico, está comprometido con el reconocimiento de los logros de estos atletas. Estamos muy satisfechos con haber tomado este paso tan importante para continuar desarrollando el paratriatlón en los EEUU y en todo el mundo.”

“Me complace sobremanera que el Triatlón de los EEUU haya logrado convertir en realidad el premio en dinero para los paratriatletas que compitan en la Copa Mundo de Paratriatlón ITU Sarasota-Bradenton,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Es un gran logro para el Triatlón de los EEUU. Como todos sabemos, los paratriatletas están elevando la vara cada día, y es especial que en este evento, el premio en dinero sea igual al del triatlón elite.”

Las Copas Mundo de Triatlón y Paratriatlón ITU Sarasota-Bradenton tendrán lugar en el Parque Nathan Benderson el domingo 22 de marzo. Las carreras han tenido una convocatoria internacional, ya que atletas de los EEUU y de todo el mundo aspiran a obtener puntos que los acerquen a la clasificación olímpica y paralímpica para Tokio 2020.

“El año olímpico y paralímpico representa una oportunidad única de mostrar lo mejor del deporte a todo el mundo, a una audiencia general,” dijo Rick Adams, Presidente del Rendimiento Deportivo y Servicios NGB del USOPC. “El Paralimpismo elite entrenan año tras año, día tras día para poder representar a sus países a nivel internacional. El USOPC se enorgullece en apoyar al Triatlón de los EEUU en sus esfuerzos de profesionalizar el paratriatlón y sentar las bases para el éxito a largo plazo del deporte y sus atletas.” 

En Sarasota, el ganador de cada una de las seis categorías deportivas de paratriatlón recibirá $2143. Cada medallista de plata recibirá $1286, y de bronce, $857. El premio será igual para hombres y mujeres, y los guías de atletas con discapacidad visual también recibirán un premio equivalente.

Related Event: 2020 Sarasota-Bradenton ITU Paratriathlon World Cup
22 Mar, 2020 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry