Verzbikas gana la carrera juvenil en nombre de McDowell

by Merryn Sherwood on 11 Sep, 2011 10:24 • English

El americanoLukas Verzbicasmantuvo la promesa que hiciera a su amigo y compañero de entrenamiento Kevin McDowellcuando decidió competir en Beijing el domingo para intentar ganar el Campeonato Mundial Juvenil Masculino de ITU.

Verzbikas hizo una promesa: volvería al triatlón por un año más para obtener el oro que sabía McDowell ganaría, si no se le hubiera diagnosticado un linfoma de Hodgkin en el mes de marzo.

Y esto es lo que hizo en Beijing, venció al Campeón Europeo Justus Nieschlag (ALEM) y al americano Tony Smoragiewicz .

“Es un gran alivio, finalmente lo conseguí. Todo está en su lugar. Es una hermosa sensación,”
dijo Verzbicas. “En el podio, al escuchar el himno, debí reprimir las lágrimas. Esto significa mucho para mí.”

El medallista de ro de los Juegos Olímpicos JuvenilesAaron Barclay (NZL) y el medallista de bronc Alois Knabl (AUT) fueron los primeros en salir del agua, seguidos de cerca por seis atletas. Ellos formaron dos pequeños grupos que encabezaron la marcha hacia las bicicletas. 

El pelotón perseguidor, en el que se encontraba Verzbicas, rápidamente alcanzó a los líderes en la primera subida y pedaleó a la par por el resto de los 20km, alejándose del resto de los competidores en su camino a la T2.

Nieschlag dejó la transición primero, pero la capacidad de Verzbicas como corredor hizo que el atleta simplemente “volara” y pasara al frente luego de la primera vuelta, manteniéndose en ese lugar hasta la meta para ganar por 34 segundos, en un tiempo exacto de 56 minutos y 21 segundos.

“Es fantástico. Estoy sin palabras, es difícil de creer, volver al triatlón y ser capaz de lograrlo,” dijo Verzbicas.

“Realmente disfruté de la carrera, la etapa de natación fue fabulosa,” dijo Nielschlag. “En la bicicleta m puse al frente, pero se hizo difícil por las subidas. La segunda transición también estuvo bien. Salí primero. Sabía que Verzbicas es poderoso corriendo, así que no intenté mantenerme a la par, solo traté defender el segundo lugar.”

“Vi que el grupo que salía de la T2 no estaba tan lejos, así que deposité mis esperanzas en el trote,” dijo Smoragiewicz. “Había trabajado duro en la bicicleta, no sabía si podría correr tan ligero, pero al entrar en la recta final estaba quinto y me dije que un quinto lugar no me haría feliz, así que pensé en una estrategia para superarme y logré.”

El Campeonato Mundial Juvenil se definió en un circuito de distancia sprint de 750 metros de natación, 20km en bicicleta, y 5km de trote y completó la semana de carreras en Beijing.


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Grand Final Beijing
09 - 11 Sep, 2011 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry